Tres españolas a Nueva Zelanda

El próximo 3 de Septiembre, Irene Schiavon estará partiendo hacia Nueva Zelanda para agregarle una experiencia mas a su historia deportiva.

Dos semanas mas tarde, Patricia Garcia y Berta Garcia, se unirán a la jugadora de Olímpico para ser parte de la liga de Nueva Zelanda por 3 meses.

Previo a su viaje, hablo con “Rugby Femenino” de su próxima etapa.

¿Como surgió la idea de viajar a Nueva Zelanda?

Para mi, la idea originalmente surgió cuando fui a la IRB de Dubai, al ver jugar a la selección de Nueva Zelanda de chicas, pensé que sería increíble poder entrenar con ellas, y bueno empezó como un sueño conjunto con una amiga de mi club, Rebecca, pero que al final no pudimos cumplir juntas ahora, pero estoy segura que conseguiremos.

Después fue plantearle el deseo a nuestro actual entrenador del Olímpico, Gensen, y él ayudarnos a que todo se hiciera posible.

¿Quienes van y por cuanto tiempo?

Vamos Berta García, Patri García, y yo , durante 3 meses.

¿Que crees que te dará jugar en la liga de Nueva Zelanda?

En Nueva Zelanda estaremos en la región de Waikato, tenemos la posibilidad de entrenar con el preparador fisico de las chicas de la selección Nueva Zelanda y en uno de los mejores equipos del país, así que estoy segura que aprenderemos cosas nuevas, y alcanzaremos un nivel individual más competitivo.

¿Vas con algún objetivo o simplemente seguir creciendo como jugadora?

El objetivo fundamental es ese, crecer como jugadora, y por supuesto jugar con gente diferente, siempre ayuda a evolucionar.

Ademas del rugby, ¿que piensan hacer?

Tenemos pensado hacer viajes por las dos islas, y por supuesto si es posible , irnos a conocer Australia!

Una vez allí…iremos desarrollando el plan !

La vuelta seria para el inicio de DH. ¿Como están para dicho torneo, siendo el primero de los equipos en comenzar la pre temporada?

Volveríamos para comenzar División de Honor con nuestros clubes. Con olímpico empezamos la pre temporada el 29 de julio, con un nivel muy alto de compromiso de jugadoras, lo que sin duda, nos ayuda a ser cada vez mas competitivas.

A pesar de que comenzamos el año con bajas y lesiones de recuperación larga, esperamos tener al equipo lo mejor posible para afrontar este año la DH y con opciones de luchar por el título.

¿Como crees que sera el torneo local este año?

Este año en Madrid, habrá equipos nuevos inscritos desde el principio, lo que sigue ayudando al aumento de volumen de jugadoras federadas, y espero que asi cada vez sea menor la diferencia entre unos equipos y otros.

Foto: The Wang Connection

Leave a Reply