Reuben Samuel: “Aprender, entrenar, jugar”

Reuben Samuel, es uno de los entrenadores que tiene la Union de Rugby de Waikato y será uno de los que tendrá a su cargo a Patricia Garcia, Irene Schiavon y Berta Garcia. Previo al viaje de las chicas a Nueva Zelanda, Rugby Femenino habló con el sobre las españolas y su conocimiento de rugby español.

¿Que conoce de Irene, Patricia y Berta?

Se que todas representaron a España en Rugby de 15 y de 7 y que todas juegan de tres cuartos.

¿Que espera de ellas?

No tengo mucho conocimiento del nivel del rugby español, así que no tengo demasiadas expectativas creadas sobre ellas. Si, voy a intentar inculcarles que aprendan y se sumerjan en la cultura de Nueva Zelanda y su rugby.

Estarán recibiendo un entrenamiento especifico con los mejores entrenadores de Waikato y estarán rodeadas de las mejores jugadoras. APRENDER, ENTRENAR, JUGAR!

¿Que cree que pueden aportar?

Este fin de semana comenzamos con el campeonato provincial de 15 y serán parte de los entrenamientos, pero no de los partidos. En caso de tener lesionadas, tendrán la oportunidad de jugar en el equipo.

Las pruebas para el seven serán mas tarde en esta temporada y tendrán su oportunidad. Estoy seguro que aportaran su entusiasmo, competencia y uno estilo diferente de juego con respecto a nuestro equipo.

¿Cuales son sus expectativas sobre el torneo?

En noviembre habrá una gran cantidad de torneos, donde pondrán a prueba su juego y sus habilidades. Como dije anteriormente, APRENDER, ENTRENAR, JUGAR!

Que puede decirme de Waikato.

El equipo de 7 de Waikato esta en el segundo lugar del ranking de Nueva Zelanda, mientras que el conjunto de 15, termino 4to en la ultima edición del campeonato.

¿Pueden pelear por los títulos?

Daremos pelea en los dos torneos.

Foto: Waikato Rugby Union

Leave a Reply