Canterbury nuevo lider en la NPC

El equipo de Canterbury consiguió un gran triunfo ante Otago y subió a lo mas alto de la tabla de la liga de Nueva Zelanda cuando quedan solo 2 jornadas para su finalización.

Como visitantes, se quedaron con el triunfo por 33 a 11 con los ensayos de Olivia Bird (2), Erica Prescott (2), Tara Horsnell y 8 puntos de Kendra Cocksedge.

Para Otago, la zaguero Anika Tiplady anotó los 11 puntos.

Con esta victoria, Canterbury suma 19 unidades, seguido de Otago y Auckland con 18.

El ultimo campeon, no tuvo problemas en superar a las chicas de Taranaki por 53 a 14, con una gran primera parte (31 a 0).

Charlotte Scanlan, anoto 3 ensayos, Makineti Hufanga, dos, al igual que Claire Richardson. Ademas Vita Dryden, Aldora Itunu y Fiao’o Faamausili marcaron uno cada uno. Richardson anoto otros 3 puntos luego de un golpe de castigo.

Para las locales, Aleisha Henry y Lauren Burgess ensayaron, y ambos fueron transformados por Kate Broadmore.

Con Patricia Garcia e Irene Schiavon como titulares, y Berta Garcia en el banco (entro en la segunda arte), Waikato no pudo con Manawatu y cayo por 19 a 13.

La apertura de Waikato, Chelsea Alley consiguió todos los puntos para la visita, mientras que Vaine Greig, Aroha Nuku y Amy Cokayne consiguieron los ensayos de Manawatu, dos de ellos transformados por Rebecca Mahoney.

Con este triunfo, Manawatu se ubica 4 con 16 puntos, mientras que Waikato baja a la 6 posición con 10.

En el ultimo encuentro, Welligton, supero a Counties Manukau por 42 a 29.

Para Welligton marcaron Muteremoana Aiatu (2), Sharlene Fagalilo (2),  Agnes Dean y Elizabeth Goulden, quien sumo una transformación, mientras que para la visita, Rawinia Everitt, Aroha Savage (2) y Arihiana Marino (2) con dos transformaciones.

En la próxima jornada, Canterbury jugará ante Manawatu, Otago frente a Counties, Auckland con Wellington y Waikato recibirá a Taranaki.

Leave a Reply