Cardenales campeón del Nacional de Clubes

Este fin de semana se jugó el Torneo Nacional de Clubes Femenino en la ciudad de Tucumán y, como en la edición del 2012, el local Cardenales se quedó con el campeonato luego de ganarle 17 a 7 la final a Capri de Misiones.

El torneo comenzó el sábado con las zonas, donde el campeón, por la zona 1, Sixty de Chaco por la 2, Capri en la 3 y en la 4 Centro Naval clasificaron para la Copa de Oro.

En dicha instancia, en semifinales, Cardenales supero a las chicas de Buenos Aires por 19 a 0 y Capri a Sixty por 19 a 14.

El tercer puesto fue para Centro Naval, luego de vencer a Sixty 20 a 7.

La final, se jugó con nervios y mucho entusiasmo de todo el público. En el primer ataque de Cardenales Isabel Fontanarrosa consiguió el primer ensayo y minutos mas tarde el segundo para irse al descanso con una ventaja de 12 a 0.

En la segunda parte Capri, con mucha potencia y la experiencia de sus delanteras, logró acortar las distancia luego del ensayo de Noelia Portillo.

Pero sobre el final,  Isa Fontanarrosa tomó la pelota en su propio campo y corrió por el andarivel izquierdo, para ampliar la ventaja y darle el campeonato a su equipo.

En la Copa de Plata, se enfrentaron los equipos que habían salido segundos en sus respectivos grupos. En el primer encuentro Cha Roga pudo superar a GEI por 14 a 5, y Comercial venció a Argentino de Bahía Blanca, por 29 a 0.

En el partido por la Copa, no se pudieron sacar ventajas en los primeros cinco minutos. Sobre el final apareció Brenda Bianchi, quien combinó con Valeria Montero y pudo inaugurar el marcador. En la última jugada un rápido penal jugado por Rocío Álvarez Griffin, el dio ventaja a las de Mar del Plata de 10 a 0.

En la segunda parte nuevamente la medio mele Álvarez Griffin tomó una pelota recuperada y logro apoyar bajo palos. Rocío Benítez, acorto distancias pero no le alcanzo para quedarse con el triunfo. Rocío Mancini consiguió el cuarto ensayo y la Copa de Plata.

Por la de Bronce,  arribaron los terceros de cada una de las cuatro zonas, el Seleccionado de Alto Valle logró superar a  Alma Junior de Santa Fe (15-7) y pudo enfrentar a La Plata Rugby, que había vencido a San Isidro de Lules 12 a 5.

En la Final, las chicas de Alto, consiguieron abrir el marcador por intermedio de Roca, Sabrina Marcos, quien aprovechó su velocidad y puso adelante a su equipo. Pero en la última pelota del primer periodo, La Plata aprovecho el cerrado para igualar el encuentro con el ensayo de  Magalí Fazzi.

Lourdes Díaz le dio la ventaja a las platenses en la segunda parte, y nuevamente Fazzi anotó el tercer ensayo y la Copa de Bronce que quedó en manos del subcampeón de la URBA.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1-Cardenales (Tucuman), 2-Capri (Misiones), 3-Centro Naval (Buenos Aires), 4-Sixty (Chaco), 5-Comercial (Mar del Plata), 6-Cha Roga (Santa Fe), 7-Argentino (Bahía Blanca), 8-Gimnasia de Ituzaigó (Buenos Aires), 9-La Plata Rugby, 10-Seleccionado de Alto Valle, 11-Alma Junior (Santa Fe), 12-San Isidro de Lules (Tucuman),13-Los Teros (Catamarca), 14-Jockey (San Juan), 15-Los Tordos (Mendoza) y 16-Nevado (La Rioja)

Foto: Lucas Currá – UAR.

Leave a Reply