El grupo A según las Leonas

En la próxima Copa del Mundo, España jugará por quinta vez y buscará mejorar su resultado del 2006, cuando participo por ultima vez.

Luego del sorteo, Rugby Femenino hablo con algunas de las jugadoras que estuvieron en Madrid, donde consiguieron el pase a la Copa del Mundo de Francia.

Ana María Aigneren:
La verdad es que no estoy muy puesta en cómo será el sistema de competición…

Si son 3 grupos de 4 y clasifican 8, supongo que serán los 2 primeros de cada grupo más los 2 mejores terceros. En ese caso tenemos opción! Tampoco sé si hay bonus ofensivo o defensivo..??? En todo caso, hay que hacer muy buenos partidos contra las inglesas y las canadienses, a priori favoritas de grupo. Y ganar bonificando a Samoa.

Pasar entre los 8 primeros ya es mejorar el resultado del mundial del 2006. De no ser así, el objetivo pasa a ser el de ganar el resto de partidos y quedar novenas.

He visto el resumen del partido de Francia vs Canadá. No deja de sorprender el tamaño de la delantera francesa comparada con la de Canadá. Tengo el recuerdo de los más de 60 puntos que nos metió Canadá en Edmonton…

Y te puedo asegurar que eso no se va a repetir! De hecho, no veo imposible ganarles. Y a las inglesas!!!

Clara Costa:
Creo que es un grupo difícil teniendo en cuenta que Inglaterra es una selección muy potente, y respecto a Canadá y Samoa, Samoa les vimos jugar aquí en Madrid en el campeonato clasificatorio y creo que se puede ganar si trabajamos duro éste año, y respecto a Canadá no tengo muchas referencias pero vuelvo a decir, pienso que tenemos que trabajar mucho nosotras y seguir creciendo y creando buen rugby para hacer un juego dinámico y poder estar allí delante!

Isabel Rico:
El grupo que nos ha tocado sin ninguna duda el más fuerte de estos tres es Inglaterra siendo la subcampeona del mundo, un rival muy potente en delantera y con una línea de tres cuartos muy rápida desde mi experiencia y habiendo compartido campo con algunas de las jugadoras como compañera y rival puedo decir que la dedicación es máxima y la calidad de las jugadoras es muy buena .

El equipo de Samoa no conocíamos mucho sobre ellas en XV pero logró clasificarse con nosotros el pasado mes de abril en Madrid vimos su fuerza en delantera y nos sorprendió la buena coordinación con la línea y por último Canadá es un equipo con un juego dinámico y muy físico, ahora está jugando los test match por Europa en el que tendremos oportunidad de ver como están las canadienses.

Está claro que todos los equipos vamos a poner toda la carne en el asador para hacer un gran papel en París lo que supone también subir el nivel del rugby femenino en el país. Tendremos más concentraciones para prepararlo y contaremos con varios test match también. Estamos entrenando muy duro y dedicándole mucho tiempo por un sueño que es vivir un mundial.

Estos retos te hacen crecer como jugadora pero al mismo tiempo haces crecer a tu club, contagiando al resto a compartir esas horas extra de trabajo. Por tanto creo que teniendo el mundial muy presente el nivel del rugby femenino español dará un salto de calidad.

Rocio Garcia Eiras:
¿¿Que puedo decir del grupo que le ha tocado a España…..?? Tratando se de un Mundial cualquier equipo es de gran calidad y el que menos esperas te da la sorpresa, todas vamos unas ganas descomunales por lo que espero que uno de los equipos revelación sean las leonas

No es un grupo a primera vista fácil, tenemos la poderosa Inglaterra pero que mas de una vez les plantamos cara, la rápidas y ágiles canadienses pero que a 15 no se yo tendré que esperar a verlas y las temibles Samoanas que de temibles tienen el nombre hay que recordar que en el mundial de Edmonton 2006 les ganamos dos veces ahora no puede ser menos

Ya sabemos quienes son las de enfrente ahora solo qeda conocer a las q tendremos a nuestro lado y preparase a tope para la guerra

Marta Cabane:
Los tres rivales son sobretodo (siempre mi opinión), muy físicos además de tener un numero de licencias al que de momento nosotras solo podemos soñar (aunque poco a poco se van sumando!!).

Aun teniendo este panorama y conociendo nuestras limitaciones, hay algo en nosotras que puede que nos salga precisamente por estas limitaciones y que otros equipos no tienen…vamos a trabajar duro, de hecho…ya hace un tiempo que hemos empezado el camino hacia el mundial.

Alexandra Castillon:
¿Que es.un mundial sin guerra?

Eso queremos nosotras!! Y nos vamos a preparar … para conseguir lo mejor!

Patricia García Rodriguez:
Todas son fuertes potencias a nivel internacional, al menos para nosotras, no habrá ningún partido sencillo en todo el Mundial, al fin y al cabo, genial, es un Campeonato del Mundo… cuanto más nivel mejor.

Foto: The Wang Connection.

Leave a Reply