Anoia R.C., nuevo club en Cataluña

En los últimos días, se dio a conocer la noticia de un nuevo club en Cataluña, el Anoia Rugby Club. Mireia Subirana Chaves, es una de las responsables de este nuevo club, donde también buscan armar un equipo femenino.

Mireria hablo con “Rugby Femenino” y nos contó de este proyecto.

¿Que podes contarnos del nuevo proyecto?

Es un proyecto para introducir el rugby en una comarca donde no lo hay. Empezó con el equipo masculino y la escuela para los pequeños y enseguida un grupo de chicas se interesó por el deporte y el club.

Y el sábado pasado empezamos los entrenos con chicas que ya habían jugado en otros equipos y chicas que vinieron porque conocen a alguien que juega.

¿Como comenzó?

El proyecto de club empezó por casualidad entre un grupo de amigos que se juntaron en un partido amistoso en Manresa.

A partir de ahí fueron formando el equipo masculino y no hace mas de un mes encontraron entrenador. Un argentino, Diego, residente en Igualada. Yo me puse en contacto con el club para que mis hijos probaran el rugby y me acabaron “engañando” para empezar a entrenar a las chicas.

¿Quien colabora contigo??

El presidente, Julián, el entrenador del masculino y algunos jugadores del masculino. Entre todos trabajamos para hacer crecer el club y consolidarlo en el mundo del rugby.

¿Cual es el objetivo?

Tirar adelante el club, por el momento, sobretodo el equipo masculino e intentar encontrar chicas para poder formar el femenino. A partir de aquí dar a conocer este deporte, en toda la comarca y que los mas pequeños puedan aprender los valores de este deporte.

¿Quienes pueden ir y ser parte del nuevo proyecto?

Todo el mundo!!! sea pequeño, grande, chica o chico, alto o bajo… todo el mundo puede jugar!!!

Leave a Reply