“NZexperience” segunda parte por P. Garcia

Después de su viaje a Nueva Zelanda por 3 meses, Patricia García, jugadora del Olímpico de Pozuelo y de la selección Española, ha recibido por distintos medios, una gran cantidad de preguntas.

Al igual que la semana pasada, la jugadora respondió a las preguntas y recordamos su paso por el continente oceánico, con los videos que fue haciendo junto a Irene Schiavon y Berta Garcia, sus compañeras de viaje.

¿Cuál es la diferencia en la preparación en los entrenamientos y partidos? ¿Y las diferencias entre las jugadoras y entrenadoras con respecto a tu experiencia anterior?

La verdad que había bastantes cosas que difieren mucho de como nosotros trabajamos en España.

Nuestra semana, por así decirlo, nuestros entrenamientos normales, eran Martes y Jueves muy pronto, de madrugada. Hacíamos crossfit, que es básicamente, muchos ejercicios de fuerza resistencia. Después hacíamos tecnificación con el entrenador, teníamos fisioterapia, luego descansar y por la tarde entrenamiento con el club o con la selección de Waikato, en este caso.

Era todo rugby, a veces preparación física, que es gimnasio y físico integrado. Esto en un planning semanal, se reduce a 3 días de doble sesión, otros 2 o 3 de una sesión, mas partido y día de recuperación.

Esto es una semana completa, prácticamente profesional en España, que aquí se hace a nivel de jugadoras de la selección o por cuenta propia y ahí sin embargo, viene añadido con la selección de Waikato.

La preparación es mucho mas especifica. Ellos tienen mucho mayor conocimiento de todo el tema de la preparación física adaptada al rugby, por lo que decía, es la cuna del rugby, ellos lo conocen muy de cerca, entonces esa preparación al ser tan especifica, tiene un resultado, muy, muy, muy directo.

Como decía, muchos ejercicios de fuerza, pero también de carrera, pero esta muy adaptado.

Y si es verdad, controlan muchos las cargas. Tanto como en los partidos del fin de semana como con los ciclos de entrenamiento, y eso que estamos hablando de un circulo reducido, que no es una selección nacional, es una selección territorial. Y todo esto se agradece, porque en el campo estas, te encuentras como esta programado para que te encuentres a niveles físico.

Los partidos, tantos entrenamientos como partidos, tienen muchísimo mayor nivel, físico, de contacto, de fuerza y de rugby por supuesto.

Tienes que exigirte a un 200% para estar a la altura y son partidos, en un contexto muy interesante de jugar para una jugadora internacional.

Las jugadoras, los entrenadores, a nivel personal, ha sido magnifico y dentro del campo somos todos serios, trabajando bien, sobre todo destacar la labor de equipo y el trabajo en equipo que exigen.

Si quieres escuchar la segunda parte de la entrevista, 

Ademas, para el segundo episodio del NZ Experience.

NZExperience por Patricia Garcia

Leave a Reply