“NZexperience” tercera parte por P. Garcia

Después de su viaje a Nueva Zelanda por 3 meses, Patricia García, jugadora del Olímpico de Pozuelo y de la selección Española, ha recibido por distintos medios, una gran cantidad de preguntas.

La jugadora sigue respondiendo a las preguntas y recordamos su paso por el continente oceánico, con los videos que fue haciendo junto a Irene Schiavon y Berta Garcia, sus compañeras de viaje.

¿Que es lo que mas vais a recordad?

La NZExperience ha sido increíble, así que yo creo que en todo su conjunto. La balanza esta muy equilibrada tanto las buenas sensaciones y los buenos recuerdos a nivel personal y a nivel deportivo. Y creo que uno se sustenta sobre otro. No sabría destacar una parte por encima de la otra.

Creo que en su contexto, el como nos sentimos como personas y como jugadoras y como esto siempre tiene. Y siempre digo que del rugby a la vida y de la vida al rugby hay una transferencia directa, así que ha sido una experiencia chapó.

¿Como es la Nueva Zelanda que han conocido?

Pues, es una tierra muy, muy, muy bonita. Una tierra virgen, al igual que la gente, con bastante, muchísima humanidad, como muchísima hospitalidad, …. compañerismo, confianza, generosidad.

Es algo que a nivel humando, a nivel personal, se agradece muchísimo. Y dentro del rugby siempre estamos acostumbrados a que todo ese tipo de valores se vean mas reforzados que en la sociedad normal y corriente, pero en Nueva Zelanda lo hemos encontrado de forma muy exponencial, muy llamativa.

Y de la tierra en si, pues, en general, los neocelandeses, un poco con estos valores y bueno, una zona preciosa, la verdad es que podría quedarme a vivir.

¿Habéis conocido a mas gente en la misma situación?

Hemos conocido a unas compañeras, bueno italianas que también juegan en la selección italiana pero para nada están viviendo el mismo tipo de experiencia que estábamos viviendo.

Ellas habían venido a Auckland a jugar al rugby, pero a jugar la liga de clubes que empieza a partir de Febrero y pues, estaban viajando, pero una menos vinculación en comparación de lo que hemos tenido en Waikato, en formar parte de la familia, en formar parte de la selección como unas mas y tanto a nivel personal estar muy, muy próximo a las jugadoras como al staff.

Es algo… no esperábamos que iba a ser tan cercano.. tan emocional, personal.

¿Como es vivir 3 meses tan lejos de vuestra casa y cuantas veces habéis pensado en volver?

Bueno, pues, yo he jugado 2 temporadas en Francia o sea que lo de vivir fuera de casa me suena, y se lleva bien.

Al final hacemos eso por una pasión que es el rugby y sabes lo que conlleva estar fuera de casa. Yo no he pensado en ninguna vez en volver, sabia que iba a volver, sabia que es finito, que iba a acabar, así que a disfrutar al máximo cada momento.

Si quieres escuchar la tercera parte de la entrevista, 

Ademas, para el tercer episodio del NZ Experience.

Leave a Reply