“NZexperience” cuarta parte por P. Garcia

Después de su viaje a Nueva Zelanda por 3 meses, Patricia García, jugadora del Olímpico de Pozuelo y de la selección Española, ha recibido por distintos medios, una gran cantidad de preguntas.

La jugadora sigue nos sigue contando de su viaje y recordamos su paso por el continente oceánico, con los videos que fue haciendo junto a Irene Schiavon y Berta Garcia.

¿Han firmado muchos autógrafos o las reconocían por las calles?

Autografos, no soy yo muy… En fin, no hemos firmado ningun autografo. Si es verdad que nos reconocian. Hamilton, al final, es una ciudad pequeña. Han retransmitido varios partidos por la television, por Sky ITV y esto lo ve mucha gente en Nueva Zelanda. Si que es verdad que, alguna vez, esto no es nada frecuente, pero si que nos han reconocido.

Sobre todo en los campos de rugby, tambien alguna vez, se ha parado alguna persona y nos ha dicho “las he visto en este partido, enhorabuena, muy buenas jugadoras y tal…”.

Y es algo peculiar, que te llama la atención. Que en Nueva Zelanda, para nosotras son todas buenísimas, pues cojan y te destaquen por un partido, es algo de agradecer.

¿Hay alguien que no le interese el rugby en Nueva Zelanda?

Si lo hay, yo no lo he conocido. Todo el mundo esta muy puesto al día de rugby. Te puede gustar mucho mas o menos, pero no he visto a nadie que no le interese o que no le guste el rugby en Nueva Zelanda. También nuestro circulo se mueve en torno a el.

¿El choque de culturas fue mayor en las meles o fuera del campo?

Se ve dentro del campo, se ve muchísimo. El juego es mucho mas cerca de la defensa. Siempre buscan ganar la linea de ventaja y están con menor profundidad. Esto conlleva mucho mas nivel de contacto físico y un poco esa lucha constante por ganar esta linea.

Sin embargo en España, nos tomamos nuestro tiempo, nuestra distancia, intentamos hacer movimientos que puedan evadir un  poco este contacto para ganar esa ventaja de otra manera.

Eso resumidamente al juego, y si que es verdad que ahí son muy honestos, son muy sinceros, van muy de cara y aunque al principio son tímidos y un poco introvertidos pero luego son fantásticas personas. Y yo destaco el valor personal, el valor humano de todas esas personas, como filosofía pura de vida y es algo que me pareció espectacular y que me ha hecho sentir muy cómoda.

Habéis subido fotos y vídeos. ¿Como ha respondido la gente de España?

La verdad que la NZExperience, con el hashtag, lo medios de comunicación… hemos conseguido un minuto, minuto y medio en el telediario, televisión española, hemos conseguido muchísimas entrevistas en los medios de comunicación, en AS, en MARCA, en papel, en Internet, estamos muy contentas con la repercusión mediática.

La gente esta respondiendo muy bien y enganchándose a los videoblogs.

Si quieres escuchar la cuarta parte de la entrevista, 

Ademas, para el cuarto episodio del NZ Experience.

Leave a Reply