“NZexperience” quinta parte por P. Garcia

Después de su viaje a Nueva Zelanda por 3 meses, Patricia García, jugadora del Olímpico de Pozuelo y de la selección Española, ha recibido por distintos medios, una gran cantidad de preguntas.

La jugadora nos cuenta de su viaje y recordamos su paso por el continente oceánico, con los videos que fue haciendo junto a Irene Schiavon y Berta Garcia.

Si pensáis en vuestros inicios en el rugby, ¿se les habría ocurrido la posibilidad de marcharse a Nueva Zelanda?

Bueno, yo siempre lo tenia en mente. Al enamorarme del rugby, lo primero que conoces son los All Blacks, son los míticos… es un poco la utopía del rugby y es algo que siempre he tenido en mente.

Como yo, casi cualquiera que le encanta este deporte. Son los inicios, es la cuna, es la meca y siempre estaba ahí. Yo al irme a Francia, estaba viajando, aproximándome a esos países, con mayor cultura y Nueva Zelanda siempre lo tenia en mente. Incluso lo tenia pensado en emigrar alguna vez, lo que no sabia es que iba a ser tan pronto.

¿Les gustaría repetir la experiencia?

Por supuesto. Estaba pensando cuando aun no me había ido cuando podría volver a estar unos meses. He estado muy a gusto.

Que recuerdos han dejado ahí? Que sabían del rugby de España?

Yo creo que se han llevado una buena sensación de España, hemos muy buenas migas con las chicas. Nosotros nos hemos esforzado muchísimo a nivel de sacrificio, a nivel personal, a nivel de esfuerzo, a nivel de pasión. ellas nos recuerdan con estas palabras, literalmente.

Eso a ellas les ha supuesto un ejemplo porque ellas no tienen que luchar por vivir el rugby. Ellas viven el rugby por el contexto en el que viven, incluso de forma mucho mas fácil que nosotros. Nosotras nos hemos dado la vuelta al mundo para ir a jugar al rugby. Eso es una muestra de pasión, de entrega que también se ven en los entrenamientos y ellas destacan de nosotras.

Del rugby en España sabían bastante poco. Tienen bastante rugby a nivel nacional, dentro del país, sobre todo las chicas, y por desgracia, no salen mucho fuera a competir a nivel internacional, no tanto como pensábamos que su nivel podría conllevar y no tienen referencias del rugby español.

¿Que puedes aportar ahora al rugby español?

Toda la experiencia, todas estas sensaciones, emociones, tanto dentro del campo como fuera para trabajar en equipo, para que esto luego de traduzca en buenos minutos de juego, en buenas experiencias y en mucho disfrute en el campo.

Al final, es un mayor nivel de rugby el que hemos estado jugando allí y formas de entrenar y de ver el rugby y la vida diferentes y creo que poder compartirlo es mas o menos enriquecedor para la persona que lo da como para el que la recibe.

Si quieres escuchar la quinta parte de la entrevista, 

Ademas, para el quinto episodio del NZ Experience.

Leave a Reply