Isabel Rico: “Tenia mariposas en el estomago”

Isabel Rico, jugadora de Olímpico y de la selección española, estuvo desde Agosto del año pasado sin pisar los campos de rugby.

Dos operaciones en su muñeca, la dejaron fuera durante estos 7 meses. Finalmente, este último fin de semana, volvió al campo de juego, aunque no es su puesto habitual.

Luego del encuentro ante G.E.i E.G., habló con Rugby Femenino de su vuelta y del presente de Olímpico.

¿Como fue la vuelta al campo?

Para mí la vuelta más esperada de todas, había tenido lesiones antes pero nunca la espera había sido tan larga. Estaba nerviosa, con mariposas en el estómago y un nudo en la garganta imposible de desatar!!

El momento había llegado y quería disfrutar de cada segundo y de mis compañeras al máximo.

¿Cuánto tiempo estuviste fuera desde la operación?

En total 7 meses ya que cuando me intervinieron en Junio era más complicado de lo que aparecía en la resonancia, teniéndome que intervenir en Septiembre de nuevo, por lo que tuve que renunciar a la madrileña de seven que me dio mucha pena.

Pero estoy contenta ya que la recuperación ha sido más rápida de lo que esperábamos.

¿ Que es lo que mas cuesta en esos momentos?

Creo que después de una lesión lo que más cuesta es volver a la rutina de entrenamientos, el contacto también quizá. Pero una semana después de la operación empecé con mi rutina de entrenamientos todos los días a las 7 a.m y luego las tres tardes de entrenamiento con el Olímpico.

Por tanto, lo que más me costó fue al principio, hacer físico con Gensen cuando no se había puesto el sol y me faltaba una larga espera hasta volver a lo verde, si no hubiese sido por el y mis compañeras me habría costado mucho más.Gracias.

Y el contacto ha sido muy progresivo, me he ido involucrando más en los entrenamientos hasta que me he visto confiada para estar al 100%. Aun que he de reconocer que alguna vez que otra Raúl y Gensen me tuvieron que parar los pies .

12022014bDesde el banco, junto a Lara Diaz

¿ Cómo fue la noche previa? 

El viernes me dijeron que si jugaba iría de Ala pero que seguramente no jugaría o tendría pocos minutos. No me lo esperaba y de ala menos.

Cuando volvía a casa empecé a pensar en todos estos meses y me emocionaba la idea de jugar contra GEiEG (un partido siempre especial para las Olímpicas) .

Para mí, tuviese minutos o no, era el día, MI DÍA CON MI EQUIPO POR FIN, no estaría en la grada ni rellenando el acta, ahora yo estaba en ella. Así que me prepare igual que me preparo la noche antes de cada partido, mis rutinas, mis videos y lecturas de motivación y preparar toda la ropa y revisarla mil veces por si se olvidaba algo y dormir a gusto.

A priori era un partido mas ajustado ¿ dónde estuvo la diferencia?

Jugar en casa, con tu grada y tu gente animando siempre es un punto a favor, pero creo que a pesar de eso, esta vez supimos salir concentradas desde el minuto uno del partido, sin bajar intensidad y presionando mucho sobre todo a sus centros y su apertura ya que con balón son peligrosas y verticales y lo demostraron poniéndonos en apuros más de una vez.

Jugamos bastante desde la delantera avanzando fase tras fase, que en mi opinión fue uno de los puntos clave.

Les toco quizás el fixture mas duro. INEF primero, GEEG y el próximo en Coruña. ¿Eso les beneficia o complica?

En mi opinión este año la liga está más disputada que nunca, todos los equipos tienen grandes jugadoras y no hay que bajar la guardia en ninguno de ellos. Tenemos que hacer lo que sabemos hacer con la máxima intensidad tengamos a quien tengamos en frente, tomarnos cada partido como una final.

12022014a
En el campo de juego

¿Para que esta Oli esta temporada?

El Oli está para hacer de esta temporada lo que nosotros queramos que sea. Depende de nosotras y depende de donde queramos llegar siempre con sacrificio y trabajo tanto individual como en equipo.

Tener dos equipos en competición es una pasada, personalmente me encanta y disfruto mucho. El B seguir trabajando como hasta ahora y poco a poco ir haciendo un equipo más compacto y consolidado y siempre con la oportunidad de poder jugar DH, hay chicas que acaban de empezar y es impresionante y bonito a la vez, ver la evolución que están haciendo.

Y el A también somos ambiciosas y queremos ir a por todas, a por la División de Honor que el año pasado nos quedamos a las puertas de conseguirlo. Este año el formato de competición es mucho más justo y jugar a este nivel nos hará mejorar como jugadoras y como equipo e ir puliendo detalles partido tras partido.

Fotos: Juan Jover

Comments (1)

  1. A tope Ricooooo!!!!

Leave a Reply