España entre las 8 mejores

A pesar de perder dos encuentros de grupo, las chicas españolas lograron pasar como mejores terceras.

En el debut, las dirigidas por Tomas Garcia vencieron a Brasil, por 19 a 5. Elizanet Martinez, en dos ocasiones, y Vanessa Rial, marcaron los ensayos en la primera parte, trasnformados por Patricia Garcua (2).

En la segunda parte, Mariana Ramalho le dio los cinco puntos a las brasileras.

España jugo con: 1. Berta García; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Plá; 8. Irene Schiavon; 9. Eli Martínez. Ingreso: 10. Vanessa Rial

En el segundo encuentro, se pudo ver a un equipo español, flojo, carente de ideas, y de juego en equipo.

El individualismo fue el gran problema, que fue aprovechado por las japonesas.

En el inicio, un error defensivo le dio los primeros puntos por intermedio de Mifuyu Koide y Yume Okuroda con su transformación.

Irene Schiavon igualó al final del primer tiempo, con los dos puntos de Carlota Meliz, pero en la segunda parte, Rei Yamada anotó el ensayo del triunfo para las japonesas que no pudo ser remontado por las leonas.

España:

2. Lourdes Alameda; 6. Marta Cabané; 8. Irene Schiavon; 9. Eli Martínez; 10. Vanessa Rial; 11. María Casado

Ingresaron: 1. Berta García; 4. Patricia García; 7. Bárbara Plá

En el tercer encuentro, España mejoró en su actitud y le hizo frente a un duro equipo ruso, que logró el triunfo con el tiempo cumplido.

Marina Petrova abrió el marcador para Rusia, con el extra de Nadezda Kudinova. Eli Martinez, una de las mejores de España, igualó el encuentro, luego Patricia Garcia puso a España al frente con sus transformaciones y un ensayo.

En la segunda parte, España buscó defender el resultado, pero el ordenado juego ruso, permitió una nueva igualdad por intermedio de Baizat Khamidova con la transformacion de Nadezda Kudinova.

Ya con el tiempo cumplido, Rusia siguió buscando el triunfo, y lo consiguió al jugar rápido un golpe de castigo a pocos metros de la zona de ensayo, para conseguir una nueva marca.

Anastasiia Mukhariamova le dio el triunfo a las rusas y el primer puesto.

España jugo con: spaña: 1. Berta García; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Plá; 8 Irene Schiavon; 9. Eli Martínez. Ingreso: 10. Vanessa Rial

Dos caras se pudo ver en la selección española, que deberá ajustar algunas cosas para poder pelear por el oro durante el domingo.

En el primer encuentro del día de hoy, se volverán a enfrentar ante Rusia por los cuartos de final de la Copa de Oro.

Foto: IRB

Leave a Reply