España segunda del grupo en Sao Paulo

La selección española, finalizó en el segundo lugar, luego de su importante victoria frente a Canadá en el tercer encuentro del primer día.

En el comienzo del torneo, superó a Brasil, 21 a 5.

Carla Barbosa abrió el marcador para las locales, pero España se pudo recuperar en la misma primera parte, y con el ensayo de Barbaba Pla, mas la transformación de Patricia Garcia, se puso al frente.

En la segunda parte, ambas jugadoras volvieron a marcar. Barbara, con un nuevo ensayo, y la polivalente Garcia, con otra marca y dos transformaciones.

España formo con Berta García; Lourdes Alameda; Patricia García; Marina Bravo; Marta Cabané; Bárbara Plá;  Eli Martínez. Ademas ingresaron Anna Ramón; Irene Shchiavon y Vanessa Rial.

En el segundo encuentro, las leonas cayeron ante Holanda, marcando otra sorpresa negativa, al igual que en Atlanta con Japón.

Eli Martinez marcó primero para el conjunto de Tomas Garcia, pero con el tiempo cumplido, Elke van Meer consiguió la marca para Holanda, que fue transformada por Annemarije van Rossum.

Con el resultado en contra, España volvió a desorganizarse y a perder el balon con mayor facilidad, que finalmente fue aprovechado por van Rossum para conseguir 5 puntos mas.

En la ultima jugada, Barbara Pla, que sigue siendo la mas desequilibrante del equipo, se fue de tres jugadoras holandesas, pero no logró apoyar en balón al ser placada en el ultimo instante.

Jugaron con Berta García; Patricia García; Marina Bravo; Marta Cabané; Bárbara Plá; Eli Martínez; María Casado. Ingresaron: Irene Shchiavon y Vanessa Rial.

Ante Canadá, la victoria era necesaria para asegurar un lugar entre las 8 mejores y no se pudo comenzar de una peor manera.

En 30 segundos, un error de placaje le dio la ventaja inicial a Canada. En la defensa siguiente, una “cruz” entre dos holandesas, desordeno a las españolas, para conseguir el segundo y solo minutos mas tarde, ante la desorganización ofensiva, un error en el manejo, le permitió a Mandy Marchak, anotaron el tercero.

Ante tal diferencia, España puso mas corazón que cabeza, pero le alcanzó para anotar dos ensayos en las jugadas siguientes. Primero, Marina Bravo marcando bajo palos y luego una carrera de Eli Martinez dejaron a España a solo 5 puntos de diferencia.

En la segunda parte, España siguió con el envión y con otra carrera, ahora de Berta Garcia, paso al frente y finalmente, Martinez, que encontró otro hueco en la defensa canadiense, marcó el cuarto para darle tranquilidad a España.

En el final, Canada marcó su cuarto ensayo, pero la buena puntería de Patricia Garcia, transformando las 4 marcas, sentencio el resultado a favor de las de Tomas Garcia por 28 a 26.

En este encuentro jugaron: Patricia García; Marina Bravo; Marta Cabané; Bárbara Plá; Irene Shchiavon; Eli Martínez; Vanessa Rial. Ingresaron Berta García y Anna Ramon.

España sigue sin mantener una linea de juego, y en un mismo partido pueden verse dos caras muy opuestas. Mejoró por momentos en la defensa, pero aun no se puede ver un claro esquema en su ataque, y sigue dependiendo de algunas individualidades.

En el encuentro de la Copa de Oro, volverá a jugar ante Canada a las 19:36hs.

Leave a Reply