México ¡estamos en el mapa del rugby femenino!

El rugby femenil (así le decimos acá, en lugar de “femenino”) está en boga en México. De alrededor de 100 jugadoras que había en el 2012, ahora hay mas de 500. Este año se inauguró el Campeonato Nacional Femenil de Clubes en su versión de 7’s con equipo de todo el país y se disputó una Fase Final Nacional con los clubes campeones de cada región, se h abierto una categoría más en la Olimpiada Nacional Juvenil 2014 después de un sólo año de haberse inaugurado el rugby femenino en este evento deportivo nacional celebrado cada año. El entusiasmo invade a las niñas y mujeres mexicanas que descubren este deporte.

El año pasado, el Equipo Nacional de México, las Serpientes 7’s, se llevó el Campeonato del Caribe del NACRA 7’s en Islas Caimán, y este año buscarán hacer lo mismo en diciembre en la Ciudad de México para merecer un lugar en los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá, donde se enfrentarían a Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia del sur y a Canadá como anfitrión además de otros dos equipos de NACRA todavía por clasificar en el NACRA 7’s de este año.

Pero esto no acaba ahí, México estará peleando por entrar al Circuito Mundial de la IRB en el clasificatorio de Septiembre.

Gracias a este portal podrán estar al tanto de toda la información del rugby en México regularmente.

¡Un saludo a toda la comunidad del rugby femenino desde aquí!

Hugo Molina
Manager de las Serpientes 7’s Femenil
Selección Nacional de Rugby 7’s de México

hugo Molina

Leave a Reply