Un sueño “Olimpico”

La temporada 2013/14 quedará en el recuerdo para much@s que forman parte del Olímpico Rugby Pozuelo.

En esta temporada, el equipo femenino comenzó presentando un equipo “B”, que a pesar de no jugar de manera oficial, demostró que la cantidad de jugadoras eran suficientes como para armar dicho segundo equipo.

Ademas, se quedó con la liga regional de Madrid y finalmente se proclamó como el mejor equipo en España, ganando la División de Honor, luego de vencer en una gran final al equipo coruñes por 21 a 17.

Como si esto fuera poco, el club cumple nada menos que 50 años y que manera consiguieron de festejarlo.

Luego de la final, parte de esa familia olímpica habló con RUGBY FEMENINO y nos contaron sus emociones.

Isabel Rico: Como jugadora y parte de esta gran familia azul y blanca me quedo con que todo ese esfuerzo y trabajo de tantos años por fin se ha visto recompensado, logrando un sueño de un barco que lleva remando muchos años y quedándonos a las puertas de conseguir lo que este domingo frente al CRAT conseguimos, proclamarnos Campeonas de la División de Honor Femenina. Una FINAL con mayúsculas, el mejor rival en frente, un equipo invicto que nos dejó sin aliento hasta el último minuto, fue un partido donde ambos conjuntos jugamos como lo que somos UN EQUIPO.

Me quedo con ese 1 de Junio, el sabor de esa victoria, los gritos de esa grada llena de padres, madres, amigos, exjugadoras, una FAMILIA OLÍMPICA nerviosa que amaneció en Madrid y se desplazó hasta León para animarnos. Me quedo con mis entrenadores y todos los que se han dejado la piel año tras año para hacernos y vernos crecer. Y por supuesto me quedo con mis compañeras, por lo vivido en cada entrenamiento, en cada partido, en cada celebración, con las que he llorado y he reido dentro y fuera del campo, con las que he gritado CORAZÓN en cada melé y me he golpeado en cada entreno pensando en esa final en ESE SUEÑO. Y al mando de este barco que un día inició su aventura está nuestro timón, nuestra capitana Elena Bilbao(Bilbo), GRACIAS por tu lucha y paciencia pero sobre todo por trasmitirnos que a este deporte se juega con el corazón. Ahora toca disfrutarlo pero también seguir trabajando exigiéndonos como hasta ahora, porque esa es la clave para conseguir lo que nos propongamos.

Ana María Aigneren: Sensaciones? Demasiadas!Aún estoy digiriendo tantas emociones!!! No sabía si reír o llorar, se me escapaban las dos cosas a la vez!!!

Ganas de abrazar a todas mis compañeras, los entrenadores, la afición, pero sobre todo a los ausentes y cómplices!

No existen temporadas aisladas, ni equipo sin legado. Nos debemos a muchas jugadoras, entrenadores y directivos que han pasado por el club y han dejado su granito de arena.

Es un título gracias al esfuerzo, talento, sacrificio, ilusión, compañerismo… de TODAS las jugadoras del Oli y nuestros entrenadores!!!!!!!
Descanso En Paz….jajajaja…ahora sí me puedo retirar!!!!!

Elena Bilbao Lazaro: Sobre todo recuerdos, muchos recuerdos. Recuerdos de todos los años que he pasado en el OLI, con toda esa gente con la que he compartido grandes momentos.Es un sueño.

También pienso en esas jugadoras que dejan el equipo este año (el gran timón colombiano y la gran Jen). Compañeras que sabíamos que la mejor manera de despedirlas era con este título.

Y también pienso en el gran club que tenemos, esa afición que no dejó en ningún momento de gritar y gritar.

Es un título que lleva muchos años forjándose y del que forma parte mucha mucha gente. Por su puesto, creo que este año no podíamos tener mejores rivales, EL CRAT demostró a lo largo de todo el partido que se merecían tanto como nosotras ganar el título, fue un lujazo de partido.

Rebecca Kearney:  Siento mucho agradecimiento hacia los que han hecho esto posible. El titulo es resultado de muchos años de trabajo de muchas personas y agradezco que yo he tenido la oportunidad de estar allí en el campo el domingo, con mis mejores amigas, dandolo todo para llevar la copa a Pozuelo.

Irene Schiavón Matteo: Este titulo significa dar un paso mas en nuestra lucha por ser un equipo grande y no fallar cuando no había que hacerlo !! Estoy muy feliz!!! Y por supuesto por compartirlo con. Toda la gente que ha recorrido este camino también !

Cristina Guntín Miranda: Increíble, el oli es una gran Familia, da igual cuanto lleves con ellas, desde el primer dia eres una mas: ha sido Mi primer año en División de Honor y ademas hemos ganado la Liga. Siento Orgullo, equipo, trabajo, esfuerzo.

Mas que nunca me siento Jugadora de Rugby en Un equipo de los grandes!! Una gran familia.

Natalia Ortega: No sabría muy bien cómo expresar mis emociones en este momento ante el título recientemente conseguido por mi club, mi segunda familia.

Diré que lo primero que se me viene a la cabeza es la rabia de pensar que ahora mi vida ha cambiado y estoy en otro país, jugando con otro club completamente diferente, Thurrock RFC, y veo a mis compañeras celebrar la tan ansiada victoria en León, y levantar la copa, esa copa que no sólo simboliza un momento, un partido. Simboliza una historia, una familia, mucha pero que muchísima gente, alegrías y también lágrimas, y sufrimiento, y trabajo. Un trabajo que comenzó hace muchos años…

Y entonces sonrío, porque todas hemos formado parte de esta historia, que comenzó a escribirse cuando sólo unas pocas bajábamos a entrenar después de que muchas marcharan de aquél equipo que hace tanto fue campeón de la entonces copa de la reina. Entrenábamos bajo las consignas de ‘’ser peligrosas por nosotras mismas’’ y después del Querer, Saber, Poder e Insistir, y forjamos un compromiso.

Primero sufrimos por no descender de la División de honor, ante un GEiEG que siempre fue nuestro hermano pequeño, después apostábamos entre nosotras si ganaríamos 3 partidos de la misma competición.

Bajábamos todas las noches de martes, jueves y viernes a entrenar al valle de las cañas con la intención de enamorar a nuestros entrenadores y al rugby.

Lloramos de corazón, cuando el año pasado se nos escapó el título entre las manos, lo vimos irse igual que se fueron los que comenzaron toda esta locura con nosotras, Rocío y Candi. Y nos vimos perdidas, nos veo en el vestuario mirándonos entre nosotras preguntándonos sin hablar qué iba a pasar de ahí en adelante. Y lo que pasó es que nuestra determinación creció. Una chispa se encendió dentro de todas nosotras y nos prometimos que aquello no iba a volver a pasar.

Nuestra pretemporada empezó el día 28 de Julio. De la mano de Gensen Palmer, que nos recogió con ilusión y filosofía neozelandesa. Arañas, hindús, gorilas, flexiones, tardes interminables en la casa de campo, el parque del oeste, el gimnasio Reebok la Finca, lucha los martes en el Club Team Pozuelo… el ‘’club de las 1000 sentadillas y después los 1000 hindús’’. Todas las mañanas de lunes a viernes en las que quedábamos en el CAR de Madrid para hacer lucha, la pista de atletismo y más gimnasio.

Y poco a poco el olímpico fue creciendo, creciendo en corazón. Raúl y Pedro llegaron al club y con ellos el nacimiento de el segundo equipo del Olímpico de Pozuelo.

Y os veo salir del vestuario a todas, convencidas de que esta vez, esta vez el título no se nos iba a escapar. Y me retuerzo de impotencia porque me hubiera encantado estar en el campo con vosotras, mano a mano. Y después de que suene el pitido final al fin puedo respirar tranquila. Todos estos años han merecido la pena. Todas las lesiones y las noches sin dormir, los abrazos y las miradas cómplices que crean jugadas imposibles, los viajes, los lunes trabajando con el cuerpo dolorido y la sonrisa en la cara.

Creo que este título refleja lo que ha crecido el equipo en todos estos años, todo lo que hemos vivido y evolucionado. Y es que el Olímpico no es solo un club, es una familia, no somos 15 jugadoras, somos más de 30 fichas, padres, madres, amigos, entrenadores, diferentes categorías, fisios…

Y por eso creo que lo que más siento en este momento es gratitud por todos estos años.
Gracias Oli.

Maria Sobrinos:  uffff… Yo creo que hasta que el equipo no escuchó el pitido final realmente no se sintió campeón!!!

Fue una verdadera final, con el mejor rival que podriamos tener!!! Cuando en su ultimo ensayo, estabamos esperando a que transformaran su patada, todo el equipo nos agarramos porque sabiamos que habiamos hecho nuestro trabajo y que transformara o no…el tiempo estaba acabado y habriamos ganado el titulo que tantos años atras el olimpico femenino ( antes llamado de diversas formas)

…habia luchado tanto y que por fin lo habiamos conseguido…. Nose… Todas nos pusimos a llorar sabiendo lo que significaba todo lo que habiamos conseguido

Tambien fue a priori el ultimo partido con algunas de nuestras veteranisimas… Fue una suma de mil sensaciones…demasiadas para un solo fin de semana

Elena Redondo: A nivel personal creo que todavía no lo he asimilado, veo las fotos y me parece que no es real, y pienso en todo el trabajo que hemos realizado como equipo para llegar hasta ahí.

El sentimiento es de”esto no ha salido de la nada , sino es la recompensa de muchos años atrás, de muchas jugadoras y misters que han ido poniendo su granito de arena y haciendo que las jugadoras que estábamos ese día en el campo pudiéramos devolver a esta familia lo que se merece”

Ahora toca disfrutarlo y seguir entrenando, porque como me dijeron un día lo importante no es llegar sino permanecer ! un objetivo y un sueño cumplido pero el Oli tiene muchas metas mas y quiere poner el rugby femenino en el lugar que se merece !

Patricia Garcia Rodriguez: Una enorme alegría poder culminar esta temporada con un título tan gratificante y además, todo un ciclo, un proceso que no conseguimos rematar la temporada pasada, pero que sin duda nos ha aportado muchísimo como equipo, nos ha unido mucho y hecho evolucionar como personas y como deportistas

Conchita Kolly: Ganar con el Oli ha sido mucho más que ganar un título peleado, trabajado y forjado en el horizonte durante una década, yo no llevo tanto en el club pero para mi ha sido como devolverles algo a todas aquellas personas que estan detras, que nos cuidan, nos protegen, enseñan y forjan nuestros deseos y sueños… es una mezcla de sensaciones de acordarte y que se te pongan los pelos de punta y a la misma vez no puedas parar de sonreir!!!! Es orgullo de pertenecer y jugar con las mejores de España, como jugadoras, personas, amigas y familia!

Isabel Macías: Sin duda el haber llegado a conseguir el sueño de la liga es el reflejo de una temporada de duro trabajo, tanto físico como técnico, como psicológico. La final fue una auténtica batalla, y el pitido final el estallido de todas las emociones… Satisfacción y felicidad en los ojos de todos, abrazos, gritos, sonrisas… Habíamos hecho el sueño realidad.

Jen Lee: No hay palabras! Para mi, al principio de la temporada ni sabía si iba a llegar a jugar después de operarme el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y todo que llegué a jugar era un bonus. Y ahora ser una del equipo campeón de España, pues aún no me lo puedo creer! Estoy orgullosa de las chicas, muchas chicas este año que nunca habían jugado un partido de división de honor han destacado y las que llevamos ya varios años luchando por conseguir ese título, es una sensación de satisfacción que por fin llegamos a demostrar a nosotras mismas que podíamos hacerlo y encima contra un gran rival como CRAT, que no dejó de luchar y al final, el partido dependía de las transformaciones que dieron los puntos extras. PARTIDAZO. Nosotras por fin conseguimos jugar como un equipo, en lugar de depender de los individuos, algo que nos costó hacer al principio de la temporada, y lo llegamos a hacer por gran parte de los entrenadores y por la gente grande como Ana Mari que nos acordó que tenemos que remar todas juntas en la misma dirección y con la cabeza bien alta.

Quiero dar las gracias a todo el mundo quien ha apoyado el rugby femenino, los que han viajado lejos para apoyarnos a los dos equipos, y también a los que nos han apoyado desde lejos. Un ambiente alucinante en el campo todos demostrando mucho respeto a los dos equipos. Ha sido una pasada y por mi un buen fin de mi tiempo con el equipo Olímpico. Siempre he sido orgullosa ser Olímpica, y ahora más que nunca

Beatriz Sanjurjo: Para mi es un poco sobrecogedor. Es mi primer año en el rugby y son tantas emociones las que he vivido… no sólo ser campeonas de España, sino haber encontrado una segunda Familia, haber sufrido y reído con ell@s. Lo que he sentido este año con el Olímpico es difícil de explicar con palabras, es algo que siempre quedará dentro de mí. Ganar la final fue el broche de oro para una temporada plagada de magia.

Esther Cardenal: La verdad es que no sé qué decir más porque todas han dicho ya lo que somos y lo que sentimos (Patri, Irene, Elena, Anmari, Raul…). Dicen que hay partidos que los ganan los que más lo quieren ganar y me es muy dificil creer que hubiera alguien el domingo en España que lo quisiera más que nosotras. Pusimos tanto corazón que nos parecía imposible no poder lograrlo. Hemos tenido un camino muy largo de esfuerzo físico y mental para llegar al final en nuestro mejor momento. Y además hemos tenido unas semanas en las que hemos crecido mucho, muchísimo, emocionalmente como un equipo, como una familia. Gensen ha logrado inculcarnos la parte espirtual del rugby, nos ha enseñado a jugar con alma. Y lo que se siente al compratir todo esto con todas las chicas del equipo y con la afición (que ha estado impresionante) es realmente indescriptible. Es un lujo jugar en un equipo en el que todas las jugadoras tenemos unos lazos tan fuertes entre nosotras y hubiésemos ganado o perdido, nos llevamos algo muy valioso de esta competición y de este deporte. Esta es la parte emocional/espiritual del equipo, la parte deportiva creo que la hemos demostrado en el campo.

Amanda Prado: Que por fin hemos podido demostrar para qué llevamos trabajando tanto tiempo y que no hay mejor manera que poder celebrarlo con tu familia, con la familia olímpica

Anabel Pasquin: Me siento parte de algo importante que lleva años formándose y que aún le queda mucho camino que recorrer. Somos un equipo, dentro y fuera, y esa única unidad es la que nos ha hecho lograr este objetivo que llevamos años amasando.

Concepción Marmol: Pues la verdad para mi ha sido agridulce, porque por motivos de trabajo no he podido estar dentro del campo, pero si como dices formando parte de mi otra familia como delegada. Ha sido muy emotivo porque el primer año que jugué DH hará 4 años nos jugamos en GEiEG en el último partido no descender, y ganamos heroicamente contra todo pronóstico. Al año siguiente apostamos que sí ganábamos 3 partidos de DH nos teñíamos de Rubio, y tuvimos que hacerlo. El año pasado quedamos subcampeonas y este…. Campeonas!! Ha sido un trabajo constante que empezó con Rocio y candi y ha terminado con Gensen y Raúl.

Sara Garcia-Mina: Fue una ilusión tan grande, que hacia mucho que no tenía, desde que era pequeña cuando tienes esas ilusiones y sensaciones tan exageradas, y ya piensas que no vas a volver a tenerlas porque eres mayor, pues después de mucho tiempo, volvió a pasar ! Fue una felicidad enorme, satisfacción por todo el trabajo hecho. Y una sonrisa que no podía quitar!

Leave a Reply