Jen Lee: “el resultado fue una pasada”

Jen Lee es, ademas de jugadora de Olímpico de Pozuelo, una de las responsables del equipo de touch y de la liga que se juega en España.

Luego del cuarto puesto conseguido en Swansea, donde ademas de ser la máxima anotaron del certamen con 30 ensayos, y de ser parte del equipo revelación, hablo con Rugby Femenino de esta nueva experiencia.

¿Que tal la experiencia en el europeo?

La experiencia fue muy diferente a competir en mixto y también llevar un equipo muy nueva tuvo sus desafíos. Pero el resultado fue una pasada, viendo como mejoraron las chicas con cada partido. Al final el último día se notó el cansancio y también tener sólo a 12 chicas que los otros equipos tenían 16 y se pueden descansar 2 cada partido, después de 10 partidos los cuerpos y cerebros están cansados y es difícil subir el rendimiento con la poca experiencia que tuvimos en el equipo. A nivel personal estoy contenta con el resultado, hubo un momento que pensé que podríamos llegar a estar en la final, que ya habíamos empatado con Gales, pero con el cambio de clima, nuestro juego era muy limitado, ya que no hubo tanta posibilidad de los ataques de pases largos a las alas por la lluvia, que es lo que Gales no pudo parar en el primer encuentro, y ellas nos atacó muy fuerte desde el principio.

¿Esperaban llegar a las semis?

Por la estructura del campeonato, clasificamos para jugar las “semis” pero jugamos contra todas, 3 partidos. Luego por puntos los primeros dos equipos jugaron la final y los últimos dos el tercer cuarto puesto.

¿Que diferencias vieron con Inglaterra?

Las diferencias con Inglaterra son que ellas tiene un base de 2000 jugadoras y España tiene 20-25. Además juegan una liga muy fuerte y pueden entrenar como selección cada dos semanas durante los últimos 4 meses. España consiguió juntarnos por primera vez contra Escocia en el primer encuentro del campeonato.
Tampoco fue importante intentar ganar los partidos contra Inglaterra, lo importante era Escocia y si fuera posible Gales para conseguir estar en la final. Diez partidos de 40 minutos a ese alto nivel es mucho!

11082014g1

¿Como sigue la temporada de touch?

La temporada seguirá con la posibilidad de jugar los mundiales, si conseguimos sponsors, el año que viene se juega en Australia, pero hará falta alrededor 3000€ para cada jugadora. Ahora empezar la planificación para promocionar el femenino y ampliar el grupo.

¿Que puedes destacar?

Una cosa importante es el premio que recibió el femenino de equipo revelación del torneo, el Team of The Tournament, que reconoce el esfuerzo y el resultado de la selección femenina. También, he sido mayor anotadora, con 30 ensayos de la categoría. Sólo lo ha superado el masculino open con 36.

Este año se lanzará un nuevo campeonato de España al lado de las Series Nacionales de Touch, donde se jugará las categorías masculino femenino y mixto por primera vez. Mantendré a todos informados a través la página de Facebook touch España.

Fotos:
Varsity Vandals

Leave a Reply