Argentina lista para Hong Kong

El Seleccionado Argentino de Seven de Rugby Femenino llevará a cabo su tercera concentración, entre el lunes 25 y miércoles 27 de agosto, en la preparación previa a lo que será su participación en el Seven de Hong Kong, certamen que otorga cuatro plazas para el Circuito Mundial de Seven Femenino de la IRB.

Las integrantes del plantel arribarán a Córdoba el lunes 25 del corriente, por la madrugada, y se trasladarán hacia el complejo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), donde permanecerán alojadas hasta el miércoles, día en el cual se producirá la desconcentración.

La actividad deportiva del equipo consistirá en una práctica vespertina el mismo lunes, en dos turnos de entrenamientos de campo el día martes, en donde por la tarde harán un partido amistoso. A su vez, las jugadoras participarán de análisis de video, enfocados en el plan de juego, y harán trabajos en el gimnasio.

El Seleccionado dirigido por Nahuel García se prepara para afrontar un importante torneo, el cual definirá a los cuatro Seleccionados que lograrán la clasificación para participar del Circuito Mundial de Seven Femenino de la IRB 2014/15. El torneo se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre, en Hong Kong.

La opinión del entrenador Nahuel García

“La idea para ésta concentración nacional es trabajar más en aspectos del juego colectivo, desarrollar el sistema defensivo para ser un equipo más ahogante y frontal, y que cada una de las chicas conozca su rol en ese sistema. Vamos a trabajar en la obtención, tanto en la recepción de salidas como en el line-out y scrum, ya que son aspectos claves del juego, y vamos a repasar los puntos de contacto, duelos y rucks”.

“Las concentraciones pasadas fueron positivas y me permitió conocer más en profundidad a las jugadoras, tanto en sus destrezas como en el aspecto humano. La mejora del equipo debería ser continua y esperamos crecer en Hong Kong respecto a la temporada pasada”.

“El trabajo, respeto, compromiso y perseverancia deben ser los valores de éste equipo. A partir de eso debemos desarrollar nuestras capacidades técnicas y de juego de conjunto. Al grupo lo veo muy unido, con mucha actitud proactiva y con muchas ganas de crecer”.

ARGENTINA
Lettizia Alcaraz San Patricio
Noelia Biellerbeck CAPRI
María Eugenia Bottelli Club Argentino
 Silvana Castro  Cardenales RC
Rita Cazorla  Cardenales RC
Guadalupe Delgado Católica RC
Isabel Fontanarrosa Cardenales RC
Silvana Gómez Juárez Cardenales RC
Sofía González SITAS
Luciana Travesi Cardenales RC
 Yamila Otero Centro Naval
Vanesa Salas Centro Naval

uar

Leave a Reply