Oscuro futuro del seleccionado de España XV

Luego de la Copa del Mundo jugada en Francia durante el mes de Agosto, el rugby español, a nivel selección de XV pasará a formar parte de un preocupando vació deportivo.

Durante la próxima temporada, no se jugarían torneos a nivel internacional, que le permitan seguir jugando, dependiendo solo de amistosos, que hasta el momento, tampoco están programados.

Sin su entrenadora, ya que a pesar de no estar confirmado, es un secreto a voces que Ines Etxegibel no continuará en su cargo y sin la posibilidad de disputar encuentros, el panorama del seleccionado es mas que preocupante.

Lamentablemente, esta situación no es exclusiva de España, ya que al no existir la ventanas de invierno y verano, como en el calendario masculino, las selecciones dependen de la preparación de sus amistosos o de torneos internacionales, que actualmente son casi nulos, quedando el 6 Naciones como el mas importante.

La participación del rugby en modalidad de VII en los Juegos Olímpicos, abrió un puerta muy grande para el deporte, pero también comenzó a cerrar el protagonismo al juego de XV, apostando y utilizando la mayoría de sus recursos económicos a formar y desarrollar jugadoras de VII en vistas a Rio 2016.

A menos que algo cambien en los próximos meses, es posible que España, como muchos otros seleccionados, recién vuelvan a tener competencia de XV en el 2015, con el campeonato Europeo, pero tampoco hay noticias sobre el mismo.

Pero luego del mismo, vuelve a aparecer un gran hueco deportivo, que se cubriría con el mismo torneo, un año después.

Difícil situación que, en definitiva, recaerá sobre el seleccionado y sus jugadoras, que con menos competencia, se les seguirá exigiendo que mejoren y logren igualar a un seleccionado de máximo nivel.

Foto: Manuel Gomez Del Pulgar

Leave a Reply