Otago unico lider en Nueva Zelanda

Otago, equipo que un no tuvo su jornada de descanso, es el unico lider luego de jugarse 4 fechas en la NPC, campeonato regional de Nueva Zelanda.

En esta ultima fecha, tuvo que trabajar para vencer a uno de los colistas, Hawke´s Bay por 16 a 10.

Su apertura, Victoria Subritsky-Nafatali logró 11 puntos, producto de una transformación y 3 golpes de castigo, ademas de un ensayo de Angie Sisifa.

Amy Williams marcó el ensayo para el local, ademas de la transformación y un golpe de Sylvia Bockman.

A solo cuatro puntos, los otros tres invictos del torneo, Waikato, Auckland y Caterbury siguen de cerca al lider.

El equipo donde juega Patricia Garcia tuvo su jornada libre, mientras que Auckland fue mucho para Bao of Plenty y lo vencio por 50 a 5.

Ruahei Demant, Kelvery Longopoa,  Fiao’o Faamausili (3),  Aleisha Nelson  y  Leilani Perese  marcaron los ensayos andemas de 15 puntos de Emma Jensen.

Morgan Morrow logró los únicos 5 puntos del local.

Canterbury por su parte, superó en su campo a Wellington por 33 a 13 con los ensayos de Tara Horsnell, Vicki Campbell, Estelle Uren y Keisha Grant, ademas de 13 puntos de Kendra Cocksedge con 2 transformaciones y 3 golpes de castigo.

Muteremoana Aiatu con un ensayo y Elizabeth Goulden con su transformacion y 2 golpes de castigo, marcaron los puntos de Wellington.

En el ultimo encuentro, Manawatu y Counties Manukau igualaron en 15 tantos.

Selica Winiata, marcó dos ensayos para el local, ademas de 5 puntos de Krysten Duffill, y para la visita, Mele Lealuaiialii y Te-Kura Ngata-Aerengamate fueron las autoras de los ensayos con otros 5 puntos de Arihiana Marino .

En la próxima jornada, Otago tendrá un duro encuentro ante Canterbury, mientras que los otros dos invictos tambien jugaran entre si. Wellinton recibirá a Bay of Plenty y Hawke’s Bay a Manawatu.

Foto: NZLenz (Archivo)

Leave a Reply