Rugby Femenino

Entrevistas

Jeanina Vinueza: “Esto es impresionante”

Jeanina Vinueza Loyola, pilier del CAU y de la selección de Valencia, cambio de aires buscando crecer como jugadora y también mejorar su nivel de ingles.

En este cambio, el Saracens pasó a ser su nuevo hogar por los próximos meses, siendo no solo titular en el primer equipo, sino que ademas en el primer encuentro, fue votada como la mejor jugadora del equipo por sus propias compañeras.

En esta nueva etapa, habló con RUGBY FEMENINO y nos cuenta su experiencia.

¿Como estas viviendo esta experiencia en el rugby ingles?

IMPRESIONANTE, estoy aprendiendo mucho y no siempre a las buenas, es decir, hay cosas que he aprendido a la fuerza en los dos partidos que he jugado. Pero me encanta poder jugar con grades jugadoras y rivales, la manera que han tenido de acogerme y lo bien que me siento en este club.

¿Que diferencias ves, tanto en los entrenamientos como en los partidos?

Respecto a mi equipo de Valencia he de decir que hasta este año jugábamos a 12 entonces yo sólo jugaba o con los chicos del CAU o con la Valenciana a 15 y la diferencia era bastante.

Los entrenamientos son como lo llaman aquí “full contact”, que viene bien porque así es como se juegan los partidos. Lo bueno es que aquí al ser como 35 chicas (o incluso más) en un mismo entreno podemos hacer partido real de 15 vs 15 entrenamiento.

Les dan mucha importancia a las opiniones de las jugadoras y trabajan mucho lo que es las relaciones entre nosotras.

Todos los ejercicios tienen una ejecución con una intensidad impresionante, como si estuvieras en el partido, tenemos un planning de gym por posiciones…etc..

En lo que se refiere a partidos podría decir que no hay mucha diferencia en cuanto que todas estamos Unidas por un mismo objetivo tenemos en mente lo mismo y nos apoyamos todas como si fuéramos uno solo.

En mi equipo CAU como SARACENS llevamos la misma filosofía en ese aspecto.

24092014c1

¿Que jugadoras destacas del Saracens ?

No tengo ninguna en particular, es decir, cada una destaca en lo que es lo suyo, hace su trabajo y nos complementamos entre nosotras. Somos un equipo dentro y fuera del campo.

Dentro del equipo juega Maggie Alphonsi, pieza clave de la selección, ¿como es jugar con ella?

Es mi flanker la mayoría de veces y es increíble como me cierra en la mele. Nos entendemos muy bien aunque muchas veces no sabia cómo explicarle, igual ella me comprendía, no se… es conexión.

Por otro lado no es sólo por su potencia física, también es su humildad y las ganas de enseñarte. Incluso crea jugadas de touch conmigo.. jaja.

La verdad es que es fantástica!!!

¿Como es un día normal en esta etapa en Inglaterra?

Me levanto a las nueve o así, desayuno, ayudó un poco en casa y me voy al gimnasio o a clase de inglés depende del día.

Tengo asignado 3 días a la semana personal trainner por el club, por lo que depende del día toca por la mañana cardio ya sea en cinta, remo,  etc.. o en el parque que tengo al lado, depende de que me apetezca.

Mi entrenador ha jugado varios años rugby por lo que sabe de ello. Después vienen las pesas mezclado con ejercicios, vuelvo a casa o como allí lo que prefiera y por la tarde toca piscina 10 o 15 minutos sólo para relajar y algo de técnica, en mi caso de mele, o si no me ha dado tiempo por la mañana a hacer mi sesión de pesas la hago por la tarde ( si no tengo entreno ese día) .

Término voy a casa hago deberes o leo, ceno y a la cama.

Como por ahora no trabajo este es mi día, pero en cuanto empiece a trabajar iré un poco más apretada, pero lo llevaré

¿Que crees que podría incorporar en España de lo que estas aprendiendo?

Pues primeramente ser más chicas y poder ser más equipos habría mucha más competitividad y se podría trabajar mejor y aprender más, y no se quizá la intensidad de trabajo a la hora de ejecutar los ejercicios y la concentración .

¿Como sigue tu futuro ?

Con ganas de seguir trabajando, aprendiendo y mejorando.

Fotos: Elanie Peedle y Clare Brown

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
wombleshay@mailxu.com