Patricia Garcia: “Es un premio”

Patricia Garcia sigue escribiendo su propia historia. Esta temporada, volvió a Nueva Zelanda, a Waikato, mismo equipo donde ya había estado un año atrás con Irene Schiavon y Berta Garcia, pero en esta ocasión, lo hizo sola.

Consolidada como medio mele titular del equipo de la region de Waikato, entrará en la historia por entrar por primera vez en la final del NPC.

A solo un día antes de la final, que se jugará en Yarrow Stadium a las 4.30 de la tarde, hora local y sera transmitido por SKY Sports 1, habló con RUGBY FEMENINO y son contó como esta viviendo este momento.

¿Cuáles son las sensaciones previas al encuentro??

Muy buenas sensaciones de cara al encuentro. Las chicas y el equipo en general con muchísima ilusión.

Es hacer historia para Waikato y la Federación provincial d Waikato
Estamos confiadas en la forma de juego que llevamos desarrollando en toda la competición, no es una confianza respecto a la victoria. Hay muchísimo respeto a Auckland, lo justo y necesario, para afrontar el partido, pero las sensaciones son bastante buenas.

¿Cómo lo vive el equipo, siendo la primera vez que la juegan?

Pues… habrá que controlar bastante bien los nervios, sobretodo intentar aportar un poco, en términos de experiencia, y calmar todas las emociones del momento que pueden hacernos desconcentrar.

Al final lo importante es el juego, es el rugby y que es cada pequeña acción, cada pequeño detalle, cada error, cada función en esos momentos. Creo que va a ser un partidazo, justo antes de la final de los chicos, en un gran estadio, y habrá bastante gente en todo al ambiente.

En fin, habra que tener bastante templanza.

Antes de comenzar el torneo, ¿se imaginaban llegar?

Las verdad es que el objetivo a titulo de rugby, era la contruccion del juego.

Sabíamos que eramos un equipo con mucho potencial, y en termino de competición si que estaba focalizado de cara para clasificarse para la final, pero no era una obsesión de ganar, ganar, ganar.

Aquí tienen otra cultura, otra forma de ver las cosas y es mas bien la cultura del trabajo, del entrenamiento y de jugar bien al rugby que un propio resultado.

Hemos ganado partidos bien o no necesariamente bien en términos de resultado, pero siempre el feedback siempre provenía de los entrenadores por temas de calidad de juego y rugby.

234102014a

¿En la ciudad / Provincia, se esta viviendo de otra manera?

Si. Cada semana salían noticias, en el Waikato Times, que es el periódico de toca la zona de Waikato y ahora salimos casi todos los días, así que hay bastante seguimiento, en términos de radio y si se da una buena difusión.

Varios de nuestros seguidores hacen actividades para promocionar el apoyo y sobre todo, se oye en los animadores y seguidores. Y la Federación de Waikato va a poner un medio de transporte para ayudar a toda esa gente que quiera venir y que son ya mas de 80 entre familiares, amigos, seguidores y demás.

Muy contentas

¿Cuales son las expectativas?

Disfrutar. Disfrutar del momento, de la final, creo que es un premio para todo el equipo y sobre todo acabar la temporada con muy buenas sensaciones, hablamos siempre en términos de juego, de cosas que podemos controlar y construir y estar orgullosas de ello.

Seguir desarrollando el juego que venimos haciendo, con mucha confianza, con mucha tranquilidad, pero también con mucha alegría.

Un balon bastante vivo, con fases que completen el campo y poder jugar a la mano, o al pie.

Fotos: Dave Lintott / Waikato Rugby

Leave a Reply