Lucia Diaz: “fue una muy buena experiencia”

Lucia Díaz Martin, jugadora del Club de Rugby Majadahonda, comenzó a jugar cuando tenia 4 o 5 años.

Hace 12 años su madre decidió que comience con la aventura de ser jugadora de rugby, simplemente por tener un campo cerca.

Actualmente es su tercera temporada en Sub 16, y la ultima que jugará con los chicos.

Luego de la concentración Nacional Sub 18, la jugadora hablo con Rugby Femenino.

¿Como fue la experiencia en la concentración de ese fin de semana?

Bueno, el fin de semana tuve el gran placer de poder asistir, junto con mi compañera de equipo Carmen Rodera, a la primera concentración que se hacia de Selección Femenina de Rugby 7 sub 18.

Personalmente, fue una muy buena experiencia en la que pude seguir formándome y aprendiendo de la mano de Tiki e Isabel, tecnicas del 7.

22122014a4

¿Que podes destacar?

Destacar de ella la ilusión y actitud con la que contábamos todo el grupo y las ganas de poder aprender para intentar mejorar como jugadoras

¿Cual era el objetivo del mismo?

Como dijo Tiki somos el futuro, un futuro que puede ser inmediato y por ello junto a otras 16 chicas que serán concentradas en las próximas semanas, el objetivo sera el poder prepararnos para llegar a un nivel muy alto y con ello llegar a estar en la absoluta.

Tu club salió campeón de copa. ¿Como lo viviste y como se vive desde fuera?

Es un orgullo que tu futuro equipo gane la liga y creo que era algo muy deseado por el grupo y fue fruto de un gran trabajo continuado de jugadoras y entrenadores.

22122014a2

¿Sueños a cumplir con Majadahonda y con España?

Sueños? Todos los posibles jajaja…

Con mi club, con los sub 16 el poder llegar a formar un buen equipo y quedar en un buen puesto a final de temporada, y en un futuro con el femenino el poder ganar una DH creo que sería algo increible.

Con España el poder llegar a jugar tanto en el equipo 7 como en el 15 y participar en unas Olimpiadas o un Mundial seria todo un sueño; una gran meta, todo por supuesto, con mucho trabajo, constancia, esfuerzo y poco a poco.

Fotos: Lucia Diaz

Leave a Reply