Ana Masa: “trabajo, constancia y actitud”

Luego de su victoria ante Cisneros en la ultima jornada de la División de Honor, una de las capitanas de Getxo, Ana Masa habló con RUGBY FEMENINO del presente de su club.

Como lo están viviendo y cuales son sus sueños con el club vasco.

Getxo, es el primer equipo clasificado para los Play Off de esta temporada cuando aun restan dos jornadas por jugar

¿Como están viviendo el presente de Getxo?

Con mucha emoción. ..pero sobre todo con mucha cautela. Emoción porque vemos que el duro trabajo de varias temporadas da finalmente sus frutos y vemos que podemos continuar dando guerra a nivel nacional.

Pero también con cautela, porque todavía quedan partidos muy difíciles y no hay que dar nada por ganado….hay que seguir trabajando para mantener lo conseguido hasta ahora.

¿Se imaginaban esta situación previo al comienzo de DH?

Al principio de temporada nos planteamos entrar en play offs, que el año pasado nos quedamos a las puertas. Desde luego no contábamos con hacerlo con tan buenos resultados, pero estamos encantadas de entrar por la puerta grande.

24022015a2

¿Que cambio en relación a la temporada pasada?

No hemos cambiado mucho el plan de trabajo ni los entrenamientos ni la plantilla respecto a la temporada pasada. Creo que lo que estamos consiguiendo este año es consecuencia del trabajo de los años anteriores. Si es verdad que tenemos mucha gente nueva este año, que siempre viene bien a cualquier equipo. Tenemos un equipo muy motivado, con gente muy trabajadora. Los entrenadores y los fans creen en nosotras, y eso se nota.

Llevamos ya varios años trabajando con el mismo equipo, y este año se está demostrando esta unión en el campo.

Comenzaron con un buen triunfo ante el CRAT, ahora le ganaron a INEF, crees que dejaron de ser sorpresa?

Creo que hemos dejado atrás esa imagen de equipo fácil para sacar la de equipo serio y trabajador. Supongo que ahora mismo somos el equipo más fuerte, el rival a abatir.

Es por ello que tenemos que seguir trabajando duro, porque mantenerse arriba es más difícil.

Esta jornada, tenían quizás un encuentro mas asequible, y el triunfo las acercaría en los play off y hasta la opción de clasificar. ¿Como fue esta semana de entreno? ¿Mas ansiedad? ¿Mas nervios?

El partido frente a Cisneros se preparó como cualquier otro de División de Honor, ni siquiera hicimos las cuentas para ver si ya nos clasificábamos o no.

Jugar fuera de casa siempre es peligroso, y el Cisneros ha demostrado ser un equipo luchador.

Luego tocan dos encuentros de los complicados. ¿Como van a prepararse para esos?

Antes que el G.E.I .E.G. y el Olímpico, nos tocan dos jornadas seguidas de Liga Vasca. Así que seguiremos con el mismo plan de trabajo que hasta ahora.

Los partidos de Liga Vasca darán más opciones de juego a las jugadoras nuevas, pero el equipo al completo está trabajando y preparando los partidos de División de Honor.

¿Que tiene Getxo en su juego, que los deja hoy no solo primeros, sino que sin ver la derrota?

Creo que la situación actual del Getxo es reflejo del trabajo, la constancia y la actitud.

Llevamos varios años trabajando con casi el mismo equipo y luchando por las mismas metas. Y como he dicho antes, con el apoyo de la gente que nos rodea, que viene a apoyarnos en los partidos haga el tiempo que haga. Si a este trabajo del equipo y este apoyo externo le sumas una actitud ganadora pero siempre con la humildad que define al rugby, finalmente ves que da sus frutos en el campo de juego.

24022015a3

¿Un sueño?

El sueño es lo que estamos viviendo ahora, poder jugar con este equipo y dar que hablar en la máxima competición nacional.

El sueño es seguir así y poder acabar la temporada con buen sabor de boca. Habiendo luchado hasta el final, independientemente de los resultados.

Y si encima podemos llevarnos la División de Honor, mucho mejor.

Fotos: Getxo Artea

Leave a Reply