Rugby Femenino

Entrevistas

Cuando la ayuda viene de fuera

En la liga femenina de Galicia, las chicas del Vigo R.C., cuentan con buenas opciones para quedarse con el titulo y poder ser parte de la fase de ascenso a División de Honor.

Durante la temporada, el conjunto vigues llamó la atencion por distintas acciones, que sirivieron para la union de grupo, como para dar a conocer el deporte, lo cual motivo e incremento el numero de jugadoras, que estan actualmente al mando de Helena Rodriguez.

En esta ultima ocasión, y con el lema de “Somos mas que un 15”, las gallegas buscan, ademas de conseguir un apoyo en lo económico, dar a conocer un poco el porque de este sueño, que comienza en el año 92 y que sigue intacto muchos años después.

RUGBY FEMENINO hablo con Helena sobre la idea y la situación del conjunto vigues, que ahora también cuenta con el apoyo de los jugadoras del Celta, quienes firmaron la camiseta de Nolito, quien ademas regalo sus botas, junto con los guantes del portero Ruben Blanco.

¿Como salio la idea de la camiseta de Nolito?

Vista la evolución deportiva del equipo y los resultados obtenidos en la Liga Regular de Fase de Ascenso, no es descabellado pensar en obtener la plaza gallega para competir en División de Honor B.

Este situación, , aumentaría notablemente los gastos de la temporada, siendo probable que un año más no pudiésemos competir por cuestiones económicas.

Buscando una fuente de ingresos extra surgió entre otras propuestas el sorteo de una camiseta del celta firmada, por el tirón que tiene en la ciudad.

Ante nuestra sorpresa al enterarse de la noticia Nolito ofreció una camiseta suya dedicada por él y firmada por toda la plantilla. Además el día de la firma nos dió también unas botas firmadas y, el portero Rubén Blanco unos guantes dedicados.

¿Cual es el objetivo?

Si se gana la liga (para lo cual todavía quedan dos partidos) por supuesto que vamos a jugar la DH B, las únicas dudas son en qué condiciones iríamos dependiendo del presupuesto y la sede.

En caso de ganar la liga, jugarán la Division de Honor B. ¿Que esperan del torneo?

A día de hoy no hay planteamiento respecto al torneo porque no está la clasificación decidida. Sólo decir que como en todos los partidos el objetivo es disfrutar.

Sería una buena oportunidad para ver nuestro nivel competitivo respecto a una liga nacional ya que el único referente al más alto nivel es el CRAT (actuales subcampeonas).

El equipo femenino del Vigo tiene su pagina en Facebook, donde muestran el porque de “somos mas que un 15” y donde mantienen el contacto con sus seguidores

Facebook Vigo Rugby Femenino

Foto:  Ricardo Grobas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
naro.rrz@mailxu.com