Rugby Femenino

Division de Honor - Liga Iberdrola

Jos Portos: “La situación actual es complicada”

A raíz de los problemas con el tema del seguro deportivo que esta pasando la Federación Gallega, el ultimo campeón de DHF, CRAT, inicia una temporada complicada y con muchos cambios.

Jos Portos, el ahora primer entrenador de las últimas campeonas, hablo con RUGBY FEMENINO sobre la actualidad del equipo coruñes y de como esta afectando el problema mencionado.

Esta temporada quedas como entrenador principal del CRAT, ¿cómo tomas esta designación y cuál es el objetivo?

La decisión de entrenar a las chicas, más bien es una continuidad por que tuve el placer de estar la temporada pasada con Rogelio en DHF y fue una maravillosa experiencia. En el club planteamos en junio las opciones para todos los equipos del club en base a las empatías de los entrenadores y yo quise seguir con ellas. Ahora bien lo que no contaba es que estaría sólo vamos a ver como va la temporada pero creo que tendré que buscar ayuda para poder atender a las diversas necesidades del grupo.

Luego de los primeros entrenamientos, ¿el equipo cambia mucho en relación al que logró el campeonato?

Después de los primeros entrenamientos y tras las conversaciones mantenidas con las chicas desde el final de la temporada pasada tenemos que valorar que somos un grupo totalmente diferente al que logro el Campeonato por que hay un gran número de bajas: Chupe, Euge (a ver si la convencemos para que siga), Maia , Shaan, Maijo además de otro grupo de no tan habituales en las alineaciones pero importantes en el grupo: Diana, Andrea…

También es cierto que se ha incorporado alguna gente nueva y alguna que ya estaba en otras temporadas: Melani, Carla, Noa…

Con todo esto tenemos que ser prudentes a la hora de plantear objetivos INALCANZABLES. Yo, soy muy exigente con los equipos que entreno y conmigo mismo por ello siempre soy ambicioso pero realista. Tenemos que ver como va la temporada como se acoplan la gente que acaba de llegar y desde ahí crecer y mirar para arriba con ánimo y trabajo por lo que ahora mismo el objetivo básico es hacer un buen grupo que se sientan a gusto y con ganas de superarse desde ahí podremos decir cual es el objetivo real competitivo

Hoy por hoy, la situación mas difícil que tiene el CRAT es saber si podrá jugar la liga por temas del seguro deportivo. ¿Cual es la situación actual?

La situación actual es complicada y dificilísima, estamos entrenando minimizando los riesgos de lesión por lo que no hay contacto y trabajando mucho físico y técnica pero esperemos que surja una solución rápida y económica por que podemos caer en la situación de que a algunas chicas les sea imposible hacer frente al coste económico de su ficha.

¿Se plantearon jugar otra liga para poder participar de DHF?

Por otro lado te diré que no nos hemos planteado de momento el marchar a jugar ninguna otra liga : SOMOS UN CLUB GALLEGO!

21092015a2

Según lo que pude saber, las jugadoras que participen del seleccionado, no podrán estar con sus clubes. ¿Como te afecta en relación a Vanesa Rial y a Alevin (Paula Medin)?

Sobre la relación con Vanesa y Alevín pues como siempre son unas chicas maravillosas y no sólo en lo deportivo… están dolida por dejar al club si es que se confirma que no las van a dejar jugar pero lo que si han confirmado es que van a ayudar siempre y en todo lo que puedan. Obviamente si es que no juegan en CRAT son dos bajas más pero de una importancia elevadísma!

Nos perdemos a la máxima ensayadora de la temporada pasada y al lider de la delantera!!!

¿Crees que esta situación perjudica de alguna manera a los clubes?

Obviamente los clubes que perdamos a jugadoras pues estaremos seriamente perjudicados pero por otro lado tenemos que entender que están peleando por una sueño que llevan mucho trabajo y tiempo detrás.. ojal sean olímpicas y puedan disfrutar del regreso del Rugby a los JJOO

Con todo lo que sucede, ¿como crees que puede ser la temporada del CRAT?

Con todo esto te respondo al tema de los objetivos…creo que ya lo comenté por arriba pero el primer objetivo es HACER UN EQUIPO con todos sus matices y desde ahí crecer y crecer con trabajo y humildad apoyándonos en la defensa que el año pasado fue espectacular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
westfield@mailxu.com rueschmckenzie@mailxu.com