Gran triunfo de Castilla y León

La selección de Castilla y Leon logró su objetivo de ascender al grupo A del Autonómico de selecciones al superar a Galicia por 24 a 7 en el encuentro de promoción.

Las ganadoras fueron superiores durante los 80 minutos, mostrando un juego muy dinámico y con ideas simples pero claras, ademas de tener una gran defensa,

El encuentro comenzó con muchos errores de manejo por parte de ambos equipos, y fue asi como llegaron los primeros dos ensayos de Castilla y Leon.

A los 8 minutos de juego, Alba Lucas intercepto un pase para irse bajo palos, y luego, la jugadora de INEF Barcelona, logró el segundo, tras robar un balón y de contra ampliar la diferencia.

Con un 12 a 0 en contra en apenas 20 minutos, Galicia intento reaccionar, pero los errores propios, mas la dura presión por la parte del rival hacían imposible la continuidad en el juego gallego.

A dos del final de la primera etapa, la intensidad defensiva de las locales llevaron a Galicia a sus 5 metros finales, donde con una mele y una jugadora mas debido a la expulsión de Raquel Bahamonde, le dieron otros 7 puntos.

La formacion gallega no logro la estabilidad, provocando varios golpes de castigo, hasta que el colegiado marcó ensayo de castigo.

En la segunda parte, Galicia mostró mas actitud, consiguiendo así su único ensayo. Silvia Vazquez lanzo un ataque que le permitió a Olaya Lopez romper la defensa y llegar a la linea de ensayo, que finalmente fu marcado por Carmen Mariño.

Luego de la marca, Galicia buscó continuar con su proyección en el campo, pero nuevamente, la ordenada defensa de Castilla y Leon, anuló cualquier intento de ataque.

Las ganadoras siguieron jugando de manera simple, moviendo el balon, asegurando los puntos de contacto y defendiendo con mucha intensidad, mientras que Galicia se quedaba sin ideas y dependía del juego de algunas de sus jugadoras para intentar sumar.

Con un juego abierto, aparecieron mas espacios que fueron aprovechados por Castilla y Leon para volver a sumar.

A solo 16 del final, Jennifer Capilla ganó en el 1 a 1 en velocidad y puso cifras definitivas para el triunfo de su equipo y el ascenso al top 4 del autonómico.

CASTILLA Y LEON:  Elisa Vázquez, Estefanía Merino, Raquel García, Sara Gómez, Petrina Moir, Carmen Pérez, Silvia Hervás, Leticia Suazo, Ana Herranz, Elisa Castro, Laura Maestro, Alba Lucas, Elena Martín, Jenifer Capilla y Amanda Villa.
Ingresaron: Patricia, Marta Vicente, Sandra Velasco, Silvia González, Palmira, Inés Álvarez, Bea Rodríguez y Ana González.

GALICIA: Virginia Padín, Selene Roz, Estefanía Moreno, Mónica Castelo, Raquel Bahamonde, Liliana Villar, Natividad Vázquez, Elsa Porto, Carmen Mariño, Silvia Vázquez, Tania García, Alicia San Martín, Turena Lorie, Olaya López y Mariana Rodríguez.
Ingresaron: Berta Rodríguez, Belén Rico, María Reparaz, Mónica García, Paula Borillo,  y Beatriz Álvarez.
No ingresaron: Carla Da Silva y Berta Álvarez

MARCADOR:
8 min: ensayo de Alba Lucas transformado por Elisa Castro 7 – 0
24 min: ensayo de Alba Lucas 12 – 0
39 min: ensayo de castigo transformado por Elisa Castro 19 – 0
50 min: ensayo de Carmen Mariño transformado por Olaya López 19 – 7
66min: ensayo de Jenifer Capilla 24 – 7

ÁRBITRO: David Castro.
Amarillas: Estefanía Moreno (G) y Leticia Suazo (CyL).

Leave a Reply