España venció a Hong Kong

La selección española logró un buen triunfo ante Hong Kong por 31 a 7 pero no lo tuvo fácil, especialmente en la primera parte.

A pesar de salir mejor y lograr el primer ensayo a los 6 minutos, no logró controlar el juego y permitió el ensayo de las asiáticas para un 14 a 7 parcial al final de los primeros 40.

Angela Del Pan abrió el marcador luego de una mele a 5 metros para los primeros puntos de España que comenzó mejor.

Luego del ensayo, Hong Kong creció, complicando a las Leonas y tuvo un golpe de castigo de dio en el poste cuando iban 22 minutos de juego. Pero la diferencia de nivel entre los equipos se hizo notar, cuando en otro buen ataque español sumó otros 7 puntos.

Isabel Rico finalizó una buena jugada por el cerrado y Patricia Garcia volvió a sumar con el pie a los 29 para el 14 a 0.

La réplica no tardó en llegar y luego de un error en el placaje, Rose Hopewell Fong anotó para Hong Kong bajo palos.

En la segunda parte, España fue algo superior, pero le costó plasmarlo en el juego y en el resultado.

A los 52, Erbina finalizó una gran jugada en equipo luego de un robo en un ruck para un nuevo ensayo español y 5 minutos mas tarde, Iera Echebaria finalizó con una gran carrera otra contra, dejando un parcial de 26 a 7.

Sobre el final, Carlota Meliz anotó el quinto para España dejando el 31 a 7 final.

A pesar del resultado, España fue algo superior pero no como se hubiese esperado. Defendió bien y aprovechó los momentos para marcar, pero no fue mucho mas que Hong Kong.

Las asiáticas, se animaron a jugar en todo momento, plasmando momentos de buen juego, pero sin poder cambiarlos por puntos.

España jugará ante Italia por el noveno lugar, el Sábado a las 15:30

ESPAÑA: Isabel Rico, Isabel Macias, Jeanina Vinueza, Berta Garcia,  Elena Redondo, Diana Gasso, Paula Medin, Angela Del Pan, Anne Fernández de Corres, Patricia Garcia, Iera Echebarria, Marina Bravo, Vanesa Rial, Bárbara Garcia y Bárbara Plá.
Ingresaron: Saioa Jaurena, Aora Gonzalez, Laura Delgado, Lourdes Alameda, Maria Ribera, Carlota Meliz y Maria Ahis.
No ingresó: Carmen Perez,

HONG KONG:  Yuen Shan Wong, Karen So, Ka Shun Lee, Chow Mei Nam, Ka Yan Chan, Ka Chi Christy Cheng, Tsz Ching Chan, Amelie Seure, Ho Yee Mak, Rose Hopewell Fong, Ka Yan Chong, Natasha Olson Thorne, Adrienne Garvey, Laurel Chor y Colleen Tjolsvold.
Ingresaron: Royce Chan, Nga Wun Lau, Wai Yan Pun, Winnie Su, Sin Yan Tsang, Jessica Ho, Tsz Tibg Lee y Sze Lau.

Foto: Bryan Keane

Leave a Reply