Las Leonas quedaron décimas

La selección española no pudo quedarse con el noveno puesto, luego de caer ante Italia por 20 a 15 en tiempo extra.

Una buena primera mitad les permitió irse al descanso con ventaja, pero los errores y el cansancio físico hicieron mella en el conjunto de Barrio que no puedo aguantar permitiendo la recuperación italiana.

El empate en los 80 minutos de juego obligaron a jugar el tiempo extra que supo ser aprovechado por las italianas para quedarse con el encuentro.

En la primera parte, las Leonas tuvieron mucho mas el control del oval y jugando mas en campo italiano, pero apenas lograron sacar 8 puntos de ventaja.

A pesar de dicho dominio, no lograron plasmarlo en el resultado salvo en dos ocasiones.

A los 16, luego de un golpe de castigo transformado por Patricia Garcia y el ensayo de Ángela Del Pan, que rompió la defensa por el cerrado para irse a la zona de marca 10 minutos mas tarde.

Italia contó con alguna ocasión pero lejos de la zona de marca española.

En la segunda parte, las italianas salieron con otro aire y marcaron apenas comenzados los 40 minutos finales por intermedio de Sillari.

Con un poco mas de juego, llegaron a la igualdad luego del pie de Sillari a los 51 complicando a España.

A los 59, Stefan aprovechó su oportunidad y anotó el segundo ensayo ante un conjunto español sin balón.

En los últimos minutos, España lo tuvo en varia ocasiones, pero volvió a fallar en el final de las jugadas, cometiendo avants o errores en los rucks.

Pero con el tiempo cumplido, una gran jugada individual de Iera Echebarria le dio el empate y la prorroga a las Leonas.

En el tiempo extra, España comenzó siendo mas y tuvo una oportunidad con un drop de Patricia Garcia que se fue desviado a los 4 minutos de juego, pero a los 9, un nuevo error de manos, le dio la contra dentro de las 22 que finalizó Barattin para darle el triunfo a Italia por 20 a 15.

Un décimo puesto, con 2 triunfos y 3 derrotas es el saldo de un equipo español que no mostró todo su potencial, salvo en algunos momentos en algunos encuentros.

Un encuentro que ademas es la despedida de varias de las leonas que obligaran al recambio generacional para los próximos objetivos.

ESPAÑA: Isabel Rico, Aora Gonzalez, Jeanina Vinueza, Maria Ribera, Rocio Garcia, Diana Gasso, Paula Medin, Angela Del Pan, Anne Fernández de Corres, Marina Bravo, Iera Echebarria, Maria Ahis, Patricia Garcia, Maria Casado y Bárbara Plá.
Ingresaron: Saioa Jaurena, Isabel Macias, Monica Castelo,  Berta Garcia, Vanesa Rial y Amaia Erbina.
No ingresaron: Laura Delgado y Carlota Meliz,

ITALIA:  Elisa Cucchiella, Melissa Bettoni, Lucia Gai, Flavia Severin, Valeria Fedrighi, Ilaria Arrighetti, Elisa Giordano, Silvia Gaudino, Sara Barattin, Beatrice Rigoni, Michaela Sillari, Paola Zangirlami, Maria Grazia Cioffi, Sofia Stefan y Manuela Furlan.
Ingresó: Valentina Ruzza
No ingresaron: Michaela Este, Gaia Giacomoli, Sara Tounesi, Isabella Locatelli, Veronica Schiavon, Elisa Bonaldo y Veronica Madia.

Leave a Reply