Los números de España en Irlanda

La selección española disputó 5 encuentros en la Copa del Mundo en donde logró 2 triunfos y 3 derrotas.

En los 5 encuentros, sumo 73 puntos a favor, producto de 11 ensayos, 6 transformaciones y 2 golpes de castigo.

En contra, sufrió 134 puntos.

En defensa fue el segundo equipo con mas placajes (943 en total – 188,60 por partido), pero a su vez, el cuarto que mas falló,con un promedio de 27 placajes por partido (casi un 86% de efectividad).

Luego de Francia, con mas de un 91%, Nueva Zelanda con 87%, y Gales 86 %, España es el equipo con mejor porcentaje de efectividad en placajes.

Sorprende Estados Unidos y Canadá que no llegan al 80%.

En cuanto a los turnovers ganados, sumó 47, pero perdió 50 balones en campo propio.

El juego limpio fue para destacar, sufriendo solo una amarilla, que fue para Elena Redondo.

Y los 8 golpes de promedio por partido, están dentro de la media del torneo. Quizás el problema fue que 6 de esos 8, fueron en campo propio.

Pasando a las estadísticas individuales, Patricia García terminó con mas puntos, siendo 18, producto de 6 golpes de castigo y 2 transformaciones.

Iera Echebarría fue quien más ensayo (3), pero el listado sigue con Ángela del Pan (2) y con una marca Amaia Erbina, Anne Fernández de Corres, Carlota Meliz, Diana Gasso, Isabel Rico y Marina Bravo.

Los placajes fueron lo mas destacado del conjunto español, con los 117  de María Ribera y 114 de Diana Gasso. Tercera quedó Isabel Rico con 76.

Lo que si llama la atención fue la efectividad de la jugadora de Sanse Scrum, con 97%, pero quien mejor estuvo en este porcentaje fue Mónica Castelo, con el 100%. No fallo ninguno de sus 16 placajes.

Lourdes Alameda, Carmen Pérez y Bárbara García también sumaron un 100%, pero con solo 7, 2 y 1 placaje respectivamente.

Extrañamente, las dos lideres en placajes, fueron quienes también quedaron en lo mas alto en balones transportados, mostrando no solo su poder defensivo, sino su participación en ataque.

Iera Echebarría, ademas de ser la máxima ensayadora para España, y quien mas metros corrió con 469, fue quien mas pases dio en el contacto, pero de todo el torneo con 12

Patricia Garcia fue quien mas balones recupero para Las Leonas con 9 igualando el primer lugar en el torneo.

Leave a Reply