Brasil campeón Sudamericano

El seleccionado femenino brasilero renovó su poderío regional al ganar de manera invicta el Campeonato Sudamericano Femenino de Seven en el marco del Valentín Martínez, en Montevideo, Uruguay.

Las Yarras competirán en su tercera Rugby World Cup 7s – tras jugar en Dubai 2009 y Moscú 2013 – y viajarán a Langford en un regreso corto al circuito femenino, al que intentarán regresar a través del clasificatorio en Hong Kong.

Hacia allí viajarán junto con Las Pumas, que volvieron a finalizar en segunda posición, mostrando un notorio crecimiento en su juego.

Las Yarras, con la eterna conducción de las veteranas Paulinha Ishibashi y Baby Futuro, anotaron 245 puntos en sus seis encuentros, recibiendo en contra tan solo un try de Paraguay y dos de Argentina en el partido de cierre, que definía el torneo al llegar ambos equipos invictos.

Las soleadas jornadas en el Carrasco Polo Club mostraron el habitual dominio de Brasil, seguido de Argentina. Sorprendió, en un torneo que solo tuvo tres amarillas en los 21 encuentros, el tercer puesto de Perú, mientras que Costa Rica, sin haber ganado a lo largo del torneo – solo apoyó dos tries ante las peruanas – se llevó el trofeo al Fair Play.

Los dos mejores equipos definieron el torneo y como en los trece torneos consecutivos ganados por Brasil, fueron mejores que su rival.

Sofía González, elegida la mejor jugadora del torneo y con verdadero nivel internacional, apoyó el primer try al jugar con velocidad un penal rápido antes del minuto.

Baby Futuro contestó con una larga corrida sin que pudiera ser alcanzada. Dos minutos más tarde, la capitana Isadora Cerullo apoyó el segundo try pero Argentina replicó con un try a pura velocidad de Valeria Montero.

Cuando terminaba el primer tiempo, el quinto try de la etapa llegó al Haline Scatrut jugar rápido un penal en la mitad del campo para irse al descanso al frente 17 a 12.

Para sellar el resultado, la ingresada Bianca Silva selló el resultado con un try para asegurar su lugar, nuevamente, en una Rugby World Cup Sevens.

Resultados

Primera jornada

Uruguay 20 – Chile 7
Costa Rica 0 – Paraguay 34
Brasil 34 – Perú 0
Paraguay 27 – Uruguay 15
Chile 0 – Argentina 55
Brasil 60 – Costa Rica 0
Paraguay 14 – Perú 19
Argentina 41 – Costa Rica 0
Brasil 55 – Chile 0
Argentina 36 – Perú 5
Uruguay 22 – Costa Rica 0

Segunda jornada

Chile 5 – Perú 24
Argentina 19 – Paraguay 5
Brasil 38 – Uruguay 0
Perú 17 – Costa Rica 10
Brasil 36 – Paraguay 5
Argentina 36 – Uruguay 0
Chile 19 – Costa Rica 0
Perú 10 – Uruguay 5
Paraguay 46 – Chile 0
Brasil 22 – Argentina 12

 

Leave a Reply