México se clasificó para San Francisco 2018

La selección mexicana fue la última en clasificarse para la Copa del Mundo de VII en San Francisco 2018, luego de quedarse con el titulo en el seven de Rugby Norte.

Las campeonas lograron 5 triunfos y una derrota, ante Guyana Francesa, para quedarse con el titulo en un torneo donde ademas participaron Jamaica, Trinidad y Tobago, Guyana, República Dominicana y Bermudas.

Las mexicanas debutaron con un triunfo ante República Dominicana por 17 a 7, luego cayeron con Guyana Francesa 14 a 26, pero se recuperaron con Jamaica ganando 22 a 7.

En el segundo día superaron a Bermuda 34 a 0, a Guyana 17 a 12 y cerraron su participación venciendo a Trinidad y Tobago por 5 a 0.

Las guyanas francesas finalizaron en el segundo lugar, pero al no ser parte de la World Rugby, hubiese sido un problema que gane el torneo, ya que no podría haber participado del torneo en San Francisco.

Jamaica quedó cuarto, Trinidad y Tobago quinto, Guyana sexto y Bermuda en el último lugar.

Ademas de su clasificación para la Copa del Mundo, se aseguraron un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, junto a Guyana Francesa y Trinidad y Tobago y será parte del torneo en Hong Kong, clasificatorio para las World Seven Series.

Leave a Reply