España campeona de Europa

España se proclamó campeón de la Copa de Europa al derrotar a Países Bajos por 40 a 7.

Con mejor juego y teniendo muy claro lo que había que hacer en el campo, el conjunto de Jose Antonio Barrio fue mas que las holandesas y lo plasmó en el resultado y en el campo.

Las Leonas comenzaron muy fuerte y en apenas minutos, lograron dos ensayos.

Isabel Rico abrió el marcador a los 9 minutos de juego y luego Anne Fernández se Corres logró el segundo que con el pie de Maria Ahis dejaban a España 14 a 0 en menos de 20.

La réplica de Países Bajos llegó luego de varias fases, por intermedio de  Van Leeuven, pero sin complicar lo que venía haciendo.

A pesar de tener más posesión sufrió para culminar algunas jugadas hasta que cerca del final Iera Echebarria logró el tercero para el 19 a 7 parcial.

En la segunda parte España siguió siendo más protagonista y marcó apenas comenzada.

Laura Delgado apoyó luego de un buen movimiento con la delantera marcó el cuarto y Maria Ahis amplió la ventaja con dos golpes de castigo para un 32 a 7.

Ya cerca del final, Carlota Meliz, que recién ingresaba, apoyó uno más y luego Ahis estiró la cuenta a 40 para el conjunto Español.

Buen triunfo que le permite al cuerpo contar con más jugadoras, muchas de ellas jóvenes de cara a lo futuro de la selección.

ESPAÑA (40): Isabel Rico, Margarita Rodriguez, Laura Delgado, Anna Puig, Lourdes Alameda, Maitane Salinas, María Calvo, María Losada, Anne Fernandez de Corres, María Ahís, María Garcia, Lide Erbina, Eva Garcia, Amaia Erbina y Iera Eechebarría.
Suplentes: Judith Velez, Isabel Macias, Jeanina Vinueza, Mónica Castelo, Jimena Parra, Carlota Méliz, Marta Carmona y Alba Vinuesa.

PAISES BAJOS (7): Irith Lely, Anouschka Beukers, Samantha Martinez, Lineke Gevers, Tessa Wijmans, Wopke Van Leeuwn, Pien Selbeck, Joyce Van Altena, Jordan Heil, Lorraine Laros, Marit Bakker, Linde Van Der Velden, Pleuni Kievit, Bastienne Oonk y Elke Van Meer.
Suplentes: Wubben Tobin, Marleen Zethof, Rosanne Verbeek, Sophie Touber, Bodil Van Wijnerbergen, Nikki Wijeres, Amy Stolk y Tamara Stock.

 

Leave a Reply