España por los cuartos en Japón

Con un gran triunfo ante Australia, algo que no pasaba desde mayo de 2013, las Leonas se aseguraron un lugar en los cuartos en el torneo en Japón.

El equipo nacional comenzó perdiendo ante las Wallaroos con los ensayos de Hayes y Meakes, pero en la última jugada de la primera parte, Eli Martinez le dio vida con su ensayo.

En la segunda parte, la jugadora de G.E.i E.G. volvió a marcar, dejando a España solo a dos con 6 minutos por jugar.

Durante el tiempo restante, las Leonas se mostraron superiores encerrando a Australia en su campo, pero sin poder marcar.

Recién en el minuto 13, Maria Ribera aprovechó una distracción en el ruck australiano para marcar y lograr el triunfo de las Leonas, quedando primeras en el grupo y clasificando para los Cuartos.

En el inicio del día, no pudieron con Irlanda, cayendo por 17 a 14.

A pesar de comenzar con dos ensayos en contra de Crowe y Galvin, España se recupero y pasó al frente luego de las marcas de Marina Bravo y Maria Casado, ademas de las transformaciones de Patricia Garcia.

Pero a 3 del final, Flood apoyó para las de verde dándole el triunfo por 17 a 14.

Ante China, España fue quien comenzó mejor con una gran primera parte. Garcia, Amaia Erbina y Bravo habían puesto a Las Leonas 19 a 0 en los primeros 7, pero la reacción China y algunos fallos en los placajes, le dieron una oportunidad única a las chinas de ir marcando y casi igualar el encuentro.

Yu, Melleing y Chen anotaron en los 4 minutos finales. Con el tiempo cumplido Yu tubo el empate en sus pies desde una posición asequible, pero fallo la transformación, dejando el triunfo de lado español.

Un primer día con muchos altibajos, especialmente en defensa, pero que le alcanzó para quedar detrás de las australianas y estará entre las 8 mejores.

En los cuartos se enfrentará  a Inglaterra.

Foto: World Rugby

Comments (1)

  1. benidorm sevens

    impresionante españa

Leave a Reply