Nueva Zelanda campeón en Buenos Aires

Las Black Ferns Sub 18 se proclamaron campeonas de los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de superar a Francia en la final por 10 a 12.

Con un mejor comienza, las de negro se pusieron 10 a 0 y parecía que iba a ser una nueva final tranquila para las oceánicas, pero la reacción francesa en el final de la primera parte e inicio de la segunda cambiaron el panorama por completo.

En apenas 50 segundos, Montessa Tairakena abrió el marcador para Nueva Zelanda y a los 4, Iritana Hohoaia aumentó para un parcial de 10 a 0.

En el primer ataque profundo de Francia, Alycia Christiaens acortó la diferencia y a los 2 minutos del complemento, Lucy Hapulat había puesto en ventaja a las europeas.

Pero con algo de mas de juego, las Black Ferns volvieron a controlar el oval y Mahina Paul consiguió el tercero para el 15 a 12 final, en un entretenido encuentro jugado en las instalaciones del CASI en Buenos Aires.

Por el tercer puesto, Canadá batió a Colombia por 24 a 19 mientras que por el quinto puesto, Kazajistan superó a Túnez por 12 a 0.

Durante la fase de grupos, Nueva Zelanda había quedado invicta, y el resto de las posiciones fue igual a la conseguida en estos últimos encuentros.

Foto: World Rugby

Comments (2)

  1. ¿Por qué España no jugó? No queremos fomentar a las más jovenes? No se nos llena la boca?

    • Rugby Femenino
      Rugby Femenino

      Quedó fuera en el Europeo jugado hace varios meses ya que ganó Francia.

      Solo una un equipo por continente (salvo America que iban 2).

Leave a Reply