Las Leonas campeonas en Elche

El seleccionado español se proclamó campeón del Torneo Internacional en Elche luego de superar en la final a Irlanda con un ajustado 5 a 0.

Ingrid Algar fue la autora del ensayo español en la segunda parte, en una final muy pareja en donde España fue algo más y pudo plasmarlo en el resultado.

Ante las irlandesas, el equipo de Pedro de Matías habían caído derrotadas en el último encuentro por el grupo, por 24 a 12 luego de haber ganando los 4 encuentros anteriores.

En el inicio del torneo, durante el primer día, habían superado a Países Bajos, 33 a 14, a Viator 31 a 0 y a Inglaterra por 21 a 7.

En el segundo día, comenzaron con un nuevo triunfo frente a Bélgica por 31 a 7 y luego la derrota frente a las irlandesas.

Este triunfo le permite al equipo español ir con más confianza a la segunta etapa del World Seven Series, que se jugará en Dubai el 29 y 30 de Noviembre.

Para las Leonas jugaron, María Losada, Uri Barrutieta, Amaia Erbina, Patricia García, Marina Bravo, Olivia Fresneda, María Casado, Ingrid Algar, Iera Echebarria y María García Gala. Ademas estuvo Barbará Pla, pero no pudo jugar por un problema en uno de sus tobillos.

Otro equipo español que participó fue Viator, que contó con varias jugadoras de equipos de la liga Iberdrola. Fueron 3 jugadoras de Cisneros, Ines Buenos Inchausti, Paula Requena y Enara Cacho. Otras 3 de INEF – L´Hospitalet que fueron María Ribera, Carla Rodriguez y Alysha Stone. El resto fueron Ainhoa Portos, de CRAT, Nerea Agirre de Getxo, Carolina Alfaro y Bea Dominguez de Sanse Scrum, Lucia Diaz de Majadahonda y Sabina Hurtado, jugando en la liga francesa.

Entrenadas por Alvaro Montero, Viator quedó en el cuarto lugar al caer con Inglaterra por 24 a 29 en el último encuentro.

Durante la fase de grupos cayeron con Irlanda 36 a 10, con España 31 a 0 y  con Inglaterra 29 a 14 y vencieron a Países Bajos 17 a 0 y a Bélgica 20 a 5.

Foto: Walter Degirolmo

Leave a Reply