Nueva Zelanda campeona en Dubai

Las Black Ferns han sido las grandes estrellas del fin de semana. Se consagraron campeonas al vencer a Canadá 26 a 14 en la final.

Nathan-Wong fue la gran figura de la definición: logró desequilibrar en tiempo de descuento en la primera parte para la ventaja parcial de 12-7 y luego apoyó otro try en la segunda parte.

Pese a la oposición de Canadá, las Black Ferns fueron sólidas y contundentes para llevarse la victoria por 26 a 14 en la final. Son campeonas por segunda fecha seguida, ya que se había coronado en el inicio de la temprada en Glendale. “Nos hicimos fuertes, no fue sencillo ganar dos seguidos pero tenemos un gran grupo y esperamos los próximos torneos”, comentó Sarah Goss, capitana kiwi. 

Su camino al título incluye victorias sobre Estados Unidos 22-0, Rusia 31-0 y ayer las tres victorias en su grupo. Michaela Blyde ha sido sin dudas la figura excluyente del fin de semana, con una presencia en el in-goal permamente, liderando a las kiwi en todo el torneo. 

En un partidazo, la igualdad 21-21 se quebró al final con una corrida espectacular de Lily Dick para la victoria de Australia, que se sube al podio para subirse la medalla de bronce. 

En el tercer puesto finalizó Australia, verduga de Estados Unidos.

En tanto, en el choque por el 5° lugar, Rusia superó 12 a 7 a Inglaterra. 

Las Leonas terminan en décimo lugar.  España no pudo con China en el encuentro por el 9° lugar. Cuando España se había acomodado en el marcador, con un gran try de Beatriz Domínguez Sánchez, el encuentro se encaminaba hacia el final con paridad 7-7. 

Pero Yu Hu logró el try en tiempo de descuento para el 12-7 final para China y el 9° lugar.

Leave a Reply