Lo que el 2019 nos trae

Este 2019 viene cargado de rugby femenino, tanto a nivel nacional como internacional.

Un año que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2020, en donde se jugará también una nueva Copa de Europa, con las Leonas como favoritas, entre otras cosas.

En cuanto a lo local, la definición de la Liga Iberdrola, con los Play off nuevamente, una nueva edición de la Copa de la Reina y todos los torneos autonómicos.

Pero vayamos por partes. En Enero, las Leonas jugarán ante Escocia un nuevo amistoso, programado para el dia 20.

En Febrero, el VII vuelve a jugar las series internacionales en Sidney, y el XV jugará la semifinal de la Copa de Europa en Madrid ante Rusia (El 24/2)

La final de dicho torneo está programada para finales de Marzo, siendo la fecha también para jugar el encuentro entre a España Emerging XV y Las Estrellas de la Liga Iberdrola.

En Marzo justamente, se jugará la parte más trascendental de la liga nacional, los Play Off.

El 10 se jugarán la semifinales y el 24 la final. Además comenzará la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, con 3 jornadas.

También el 10 la primera, el 17 la segunda y el 24 la tercera. Semifinales están programadas para el 31 y la final para el 7 de abril.

En este nuevo mes tendremos jornadas autonómicas. Se jugarán el 7, 14 y 28, incluyendo en esta última el Autonómico Sub 18 en Cullera.

Previo a este torneo de la categoría Sub 18 se jugará el Europeo de VII y en la mayor, volverán a las series, esta vez en Kitakyusyu, Japón el 21 de dicho mes.

Mayo será un mes de definiciones. Por un lado, las finales del Autonómico, el primer fin de semana, y los encuentros de promoción a la liga Iberdrola, los días 12 y 19.

El 7 y 8 se jugará el Universitario de VII y el 12, las Leonas viajarán a Langford para un nueva etapa del World Seven Series.

El último fin de semana, comenzará la Copa de la Reina con sus 3 jornadas.

Ya en Junio, seguirá el torneo nacional de VII y la última etapa de las series mundiales.

Cerrando el mes, en Ribadeo, Lugo, se disputará el 29 Campeonato de Selecciones Autonómicas de VII.

Julio nos dejará con el Gran Prix europeo, en Marcoussis y una segunda sede a seleccionar.

Y quizás el torneo más importante para las Leonas VII, el Preolímpico en Kazán.

* Las fechas pueden ser modificadas por la FER y la World Rugby.

Leave a Reply