Las Leonas que jugarán ante Escocia

El cuerpo técnico español, con Jose Antonio Barrio a la cabeza, dio a conocer a las jugadoras que enfrentarán a Escocia este Domingo a las 12:30 en el Central en Madrid.

Las Leonas y las escocesas ya son muy conocidas dentro del campo, jugando ya en 20 ocasiones con 7 triunfos para el equipo español.

Durante los últimos años se han enfrentado en varias ocasiones, con dos triunfos para las escocesas y otros dos para España, además de un encuentro que fue cancelado en el 2018 luego de una buena nevada en Glasgow.

De estos cuatro encuentros, dos fueron amistosos, con un triunfo por lado y los otros dos por la clasificación para la Copa del Mundo de 2017 dándole un lugar a las Leonas para Irlanda 2017.

Además de esta paridad en los resultados, también están muy cerca en el Ranking de la World Rugby y el triunfo puede cambiar el orden actual. España se encuentra en el noveno lugar, con 72.77 puntos mientras que Escocia figura en el 11vo con 69.89.

Antes del encuentro, se va a realizar el “Festival de las Leonas” que comenzará a las 10:30 en el mismo Central y podrán participarán todas aquellas jugadoras de Clubs con licencia, que estén en las categorías S6, S8, S10 ,S12 , o S14.

Las niñas podrán jugar junto a jugadoras del XV y VII y podrán acompañar en el pasillo a las selecciones de España y Escocia.

Además unas 25 ex Leonas estarán también apoyando al conjunto nacional que quiere quedarse con el triunfo ante un ya clásico rival.

El cuerpo técnico y Staff, encabezado por “Yunque” está compuesto además por Juan González, Natalia Santos, Bosco Santuré, Hugo Garcia, Javier Del Valle, Jacobo Salvat e Ignacio Perez.

Isabel Rico, Paula Medín y María Ahis, originalmente convocadas, no podrán estar al lesionarse durante estas últimas semanas y la capitana será Anne Fernandez de Corres que jugará por primera vez con la selección luego de su lesión.

Las elegidas para este encuentro son:

FEDERACIÓN DE ANDALUCÍA
RODRÍGUEZ GÓMEZ, Margarita U. SEVILLA
DELGADO, Laura U. SEVILLA
FEDERACIÓN DE MADRID
GARCÍA RODRÍGUEZ, Patricia OLÍMPICO
HURTADO VAQUERIZO, Sabina OLÍMPICO
ECHEBARRÍA FERNÁNDEZ, Iera OLÍMPICO
FRESNEDA, Olivia CR CISNEROS
CALVO, Maria CR CISNEROS
FERNANDEZ DE CORRES, Anne CR CISNEROS
REQUENA, Paula CR CISNEROS
VINUESA, Alba CR CISNEROS
ERBINA ARAÑA, Amaia CR CISNEROS
ERBINA ARAÑA, Lide CR CISNEROS
ESTELLÉS, Marta CR MAJADAHONDA
GARCÍA GALA, María CR MAJADAHONDA
DIAZ, Lucia CR MAJADAHONDA
ALGAR, Ingrid SANSE SCRUM RC
ALAMEDA GARCÍA-MORENO, Lourdes SANSE SCRUM RC
FEDERACIÓN DE CATALUÑA
PUIG, Anna UE SANTBOIANA
LOSADA GIFRA, María INEF – L´HOSPITALET
FEDERACIÓN DE FRANCIA
MACIAS, Isabel AC BOBIGNY 93
BRUST, Mayka BAIONA RC
JAURENA ATXA, Saioa BAIONA RC
SALINAS LIZOAIN, Maitane BAIONA RC
FEDERACIÓN DE INGLATERRA
VINUEZA LOYOLA, Jeanina Alejandra SARACENS

Comments (1)

  1. Santiago Ríos

    Os deseo un buen partido y que gane la mejor. Ojalá sea España¡¡

Leave a Reply