Una liga de infarto

Cuando aún quedan 3 jornadas para finalizar con la fase regular, la liga Iberdrola no tiene nada aun definido.

En la parte alta de la tabla, Majadahonda superó a Cisneros y ahora comparten el primer lugar. CRAT no pudo con las “Cocodrilas” de Sevilla y perdió la oportunidad de quedar a solo 2 del grupo de arriba y las sevillanas se acercaron a la zona de Play Off.

Hortaleza superó a Sanse y aún sueña con la permanencia mientras que Olímpico sigue en la pelea y son 4 los equipos que pueden quedar en play off o promoción.

CISNEROS 10 – 26 MAJADAHONDA

En el primer encuentro de la 11va jornada, Majadahonda recuperó una vez más la punta de la tabla al vencer a Cisneros por 26 a 10.

Las dirigidas por José Antonio Cabanas se pusieron al frente en el marcador con el ensayo y la transformación de Alba Castellano, pero minutos mas tarde, Ana Vila anotó para Cisneros dejando un parcial de 7 a 5.

En el final de la primera parte, con un ensayo de castigo y a los 11, esta vez por intermedio de Cristina López, las rhinas se fueron arriba en el marcador.

La reacción llegó con el ensayo de Inma Bargues, pero Majadahonda volvió a escaparse con la marca de Raquel Santiago y el pie de Isis Velasco.

Un buen encuentro de la visita, que logra sumar 5 puntos que la depositan en el primer lugar junto a las colegialas.

C.CISNEROS (10): Casandra López, Luz Redondo, Paula Gil, Laura Ruiz, Maria Calvo, Iciar Pozo, Ana Vila, Olivia Fresneda, Marta Ros, Ines Bueso Inchausti, Inma Bargues, Alejandra Betancur, Anne Fernández de Corres, Cristina Abad y Enara Cacho.
Ingresaron: Elizabeth Zapata, Itziar de la Peña y Alejandra Castejón.
No ingresaron: Carlota Heredero, Ana Casillas, Letizia Monteleone y Alejandra Sánchez

MAJADAHONDA (26): Natalia Alvarez, Marta Estellés, Paula Hernández, Mónica Marín, Raquel Santiago, Vico Gorrochategui, Silvia Hernández Vaquero, Carmen Rodera, Silvia Garrido, Lucia Díaz, Cristina López, Alba Castellano, Cecilia Huarte, Guadalupe Botero y Georgina Vitez.
Ingresaron: Blanca Domínguez, Andrea Collado, Macarena Del Valle, Ester Riesco, Laura Serrano, Patricia Diaz Flores, Isis Velasco y Marta Cantilo.

U. SEVILLA 33 – 24 CRAT

En el otro encuentro jugado el Sábado, las “cocodrilas” de Sevilla siguen confirmando su gran momento en la liga, al superar al CRAT por 33 a 24 en un entretenido encuentro.

Las locales estuvieron casi todo el encuentro con el resultado a su favor y a pesar de la buena reacción de las coruñesas, supieron volver a encauzar el encuentro a su favor para quedarse con el triunfo.

En la primera parte, una buena jugada por el cerrado le dio el primer ensayo a las locales por intermedio de Marta Carmona cuando solo iban 12 minutos de juego.

CRAT logró igualar con el ensayo de Jess Martin, pero Cristina Cabas y el pie de Lola Gracia le dieron el triunfo parcial a las sevillanas.

En la segunda parte, las locales ampliaron la diferencia luego del ensayo de Margarita Rodríguez y parecía que iba a ser un encuentro tranquilo para su equipo, pero la reacción de las gallegas cambió el marcador por completo.

Baye Jacob con un golpe a 5 metros, uno más de Jess Martin y una jugada personal de Michaela Baker dejaron a las coruñesas arriba por 24 a 19 en 10 minutos ante la sorpresa de la grada y del equipo local.

Pero Marta Carmona volvió a ensaya para las “cocos” minutos más tarde y cerca del final, Carmen López, otra vez con la delantera sumó para las locales, dejando al CRAT sin el bonus defensivo.

Gran encuentro que deja a U. Sevilla a solo 1 punto de puestos de play off, pero compartiendo con otros 2 equipos el quinto puesto, quedando muy cerca de la promoción.

U. SEVILLA (33): Irene Pascual, Margarita Rodriguez, Laura Delgado, Cristina Casas, Carmen Lopez, Inmaculada Blanco, Kassandra Sylla, Gema Sanchez, Julia Castro, Lola Gracia, Dolores Viega, Jessica Arana, Cristina Gonzalez, Marta Carmona y Cristina Cabas.
Ingresaron: Alice Caivano, Marta Chacartegui, Carmen Gracia, Ana Serrano y Paula Holgado.
No ingresó: Meredith de Luis y Alejandra Olivares.

CRAT (24): Judith Hernandez, Melani Abad, Baye Jacob, Sara Gómez, Belén Martin, Sara Gutiérrez, Monica Castelo, Nathalie Delamere, Silvia Vazquez, Michaela Baker, Jessica Martin, Elsa Porto, Mariana Romero, Olaya López y Ana Iglesias.
Ingresaron: Alicia San Martin, Lucia Diego y Turena Lorie.
No ingresaron: Paula Burillo, Danae Viñas, Maitane Bujan y Bea Alvarez.

OLÍMPICO 51 – 5 INEF – L´HOSPITALET

En uno de los encuentros del domingo, Olímpico mostró el porqué nunca hay que dar muerto a quien pelea y con un gran juego, superó a INEF – L´Hospitalet por 51 a 5 y ya está cerca del Top 4.

Siendo su cuarto triunfo de la temporada, fue más que las catalanas que vuelven a sufrir con el tema de sus efectivos en los encuentros y poco pudieron hacer ante las madrileñas.

Desde el inicio buscaron sumar y lograron su primer ensayo a los 7 minutos por intermedio de María Sobrinos. Eva Aguirre amplió la ventaja a los 11 cuando luego llegó la reacción de INEF, descontando con la marca de María Ribera.

A pesar de tener un momento de mejor juego, las omega aguantaron hasta tener el control del oval y volvieron a marcar a los 37 minutos esta vez de Marta García.

en la segunda parte, Natalia Ortega anotó en apenas 1 minuto de juego y Aguirre amplió la ventaja a los 47, pero fueron en los últimos 12 donde las locales rompieron el marcador con cuatro nuevos ensayos,

Amanda Prado, Cristina Blanco, Jimena Parra y Beatriz Cabo lograron 20 puntos mas además del pie de Ortega para un Olímpico que fue más, pero que supo aprovechar todas las ocasiones para lastimar a la visita.

Ambos equipos quedan ahora con el mismo puntaje, teniendo tanto opciones como para pelear por el cuarto lugar en los play off como para quedar en la zona de promoción.

OLÍMPICO (26): Esther Alonso, Paula Feito, María Sobrinos, Amanda Prado, Marta Iglésias, Cristina Blanco, Jimena Parra, Sofia Lucini, Natalia Ortega, Maria Manglano, Ana Marina Sanchez, Sabina Hurtado, Eva Aguirre, Sara García Mina y Marta García.
Ingresaron: Beatriz Cabo, Amaya Rascon, Tania Gomes, María Del Castillo, Luz Martin, Paloma Cabezas y Nora Arrieta.
No ingresó: Carmen García.

INEF – L´HOSPITALET (5): Jordina Marba, Berta Fernandez, Maria Soriano, Gara Basilio, Beatriz González, Elisabet Vispo, Laia Azorín, Violeta De Puig, Carla Rodríguez, Anna Barbanti, María Ribera, Alexandra Castillon, Kathleen Keller, Lidia Gómez y Axelle Ramón.
Ingresaron: Lidia Martínez, Merce Viñals y Miriam Misan.

XV HORTALEZA 25 – 19 SANSE SCRUM

Las dragonas no quieren perder a categoría y consiguieron un importante triunfo ante Sanse Scrum por 25 a 19. El bonus defensivo, les permite a la visita estar en el cuarto lugar, pero solo por 1 punto de ventaja sobre los 3 equipos siguientes.

En un encuentro con mucho ida y vuelta, fueron las visitantes las que anotaron el primer ensayo por intermedio de Ester Robres y la transformación de Andrea Fernández pero en la jugada siguiente, Ana Viada marcó para Sanse dejando un parcial de 7 a 5.

Sanse cambió el resultado a su favor minutos más tarde, luego del ensayo de Carolina Alfaro y el pie de Nadina Cisa para un 12 a 7 parcial en lo primeros 40.

En la segunda parte, Alma Torras iguala para las dragonas en los primeros minutos de juego y Andréa Fernández con un golpe de castigo deja a las locales arriba por 15 a 12.

Apenas minutos más tarde, Ester Robres sumó uno más ampliando la ventaja 20 a 12 ante la atónita mirada de la visita.

A 15 del final, Claudia Alonso sumó el bonus para las dragonas dándole la tranquilidad a su equipo que a pesar del ensayo de Raquel Alonso y el pie de Alfaro, no pudo cambiar el resultado final.

XV HORTALEZA (25): Helena Lanuza, Claudia Alonso, Ana Nacarino, Andrea Camps, Casilda Graiño, Marta Bailador, Alma Torras, Andrea Fernández, Clara Sanz, Nuria Nuñez, Esther Robles, Elena Cueto, Elena Carretero, Cristina Cueto e Ines Palomo.
Ingresaron: Julieta Sanchez, Itziar García, Cristina Pan, Ana Solis, Marta Hernandez, Candela Madrid e Isabel Romon.

SANSE SCRUM (19): Tania Montes, Lucía Heredero, Elena Martinez, Beatriz García, Ruth Hernando, Meral Acarlioglu, Edris Acuña, Nadina Cisa, Carlota Meliz, Anaïs Gabas, Irene Guerra, Carolina Alfaro, Lourdes Alameda, Ana Viada y Raquel Alonso.
Ingresaron: Sandra Salinas, Cecile Malavaud, Shaumah Rabih, Eva García y Raquel Sánchez.
No ingresó: Marina Seral.

Foto: Walter Degirolmo – FER

Leave a Reply