Los europeos se alejan de los JJOO

Luego de la tercera jornada de la World Seven Series los equipos europeos pierden terreno de cara a la clasificación para los Juegos Olímpico de 2020 de manera directa. 

Son 5 las selecciones disputando las series y ninguna esta dentro del top 4, puestos que dan el pase directo para Tokio. 

Francia, quinto en la general, es quien más opciones tiene en estos momentos pero los 14 puntos de diferencia con Australia y Canadá y los 16 con Estados Unidos no predicen un buen futuro. 

Además solo las francesas y en este último evento, las irlandesas pudieron entrar en el top 4, pero sin hacer podio en lo que va de temporada. 

Dicha situación complica aún más a España, novena en las series y quinta entre los conjunto europeos, ya que serán menos los equipos que sean parte del evento internacional y más en los clasificatorios que puedan complicar a las Leonas.

El actual sistema de clasificación da 4 lugares para las series internacionales, además 1 por torneo continental, y otro al equipo local, quedando solo 1 lugar que saldrá de un Pre Olímpico. 

En el pasado evento en Dublin, donde España fue campeona, ni Francia, ni Inglaterra (Gran Bretaña) fueron parte, pero si Irlanda y Rusia, a quien se le ganó en la final. 

De repetirse el formato, serán 4 nuevamente los equipos que jueguen este torneo, y la lógico indica que sacando a quien gane el europeo, los 4 equipos que jueguen, serán los restantes de los que participan en las series internacionales. 

Un presente complicado pero no imposible para el equipo español que deberá quedarse con el torneo continental o con el pre olímpico donde sus máximos rivales serán nuevamente los europeos si quiere ser parte de Tokio 2020. 

Leave a Reply