Division de Honor - Liga Iberdrola

Fase de ascenso – Uno X Uno

Hace algunas semanas habíamos anticipado en nuestro Facebook, la renuncia de los equipos andaluces y la incorporación del subcampeón catalán a la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

Finalmente, este fin de semana, se resolvieron los 4 lugares que estaban pendientes, luego de quedarse con las finales de la Liga Norte, Murcia y Cataluña.

Ya con todos los lugares definidos, el grupo A quedará formado por El Salvador, BUC, Eibar y Muralla, mientras que el B por Sant Cugat, Les Abelles, Industriales y XV Murcia.

GRUPO A:

EL SALVADOR: Está claro que las chamizas vuelven a ser candidatas al título, luego de quedarse con su liga de manera invicta y de ser finalista en las últimas ediciones pero sin suerte en los encuentros de Promoción. Sumó más gente a un equipo armado, buscando más calidad en su juego

BUC: Sorprendió a G.E.i E.G., en las semifinales del torneo catalán, con buen juego y sumamente efectivo y no tuvo problemas para ganar la final ante Sant Cugat. Durante la etapa regular del torneo, quedó segundo, con 3 derrotas pero con una buena cantidad de puntos conseguidos (410) y siendo el equipo que menos tantos recibió en la liga (123).

EIBAR: Campeonas de la liga vasca, contra otros dos equipos muy fuertes como La Única y Getxo, además de manera invicta. Los refuerzos traídos por las chicas de Cristina Guntín se amoldaron rápidamente al juego y serán uno de los rivales a tener en cuenta en un grupo donde un error puede dejarte fuera.

MURALLA RC: Sin dudas el más débil del grupo pero con más experiencia que las catalanas y las vascas en estas etapas del torneo. Cayeron en la final de la liga gallega ante CRAT «B», pero luego durante la fase regular fueron de menos a más, perdiendo solo ante las coruñesas. Una delantera potente que puede causar mas de un dolor de cabeza.

GRUPO B:

SANT CUGAT: Sin lugar a duda una de las sorpresas. Entró último a los play off catalanes y superó al favorito catalán en semis. Ya en la final no pudo lograr mantener el juego, y será interesante ver cómo disputan esta fase ante equipos completamente nuevos para ellos.

LES ABELLES: Otro de los equipos con experiencia en este tipo de torneos. En la liga valenciana, no vieron la derrota y serán un rival a tener en cuenta en este grupo. La temporada pasada no pudieron entrar en semis, pero este año, con ya esa experiencia, serán uno de los candidatos a quedarse con el grupo.

ING. INDUSTRIALES: A pesar de no tener la gran temporada como el año pasado, es un equipo con más trayectoria y saben a lo que se enfrentan. Aunque no cuentan con algunas jugadoras que cambiaron de aires, siguen con un plantel sólido y con jugadoras con experiencia para pelear en esta fase de ascenso.

XV MURCIA: Ganaron su liga luego de quedarse con la final ante CUDER y pelean por quedarse con la segunda división Valenciana. Esta claro que son las más débiles del grupo pero jugarán la fase de ascenso buscando dar alguna que otra sorpresa.

El torneo se jugará a 3 jornadas. La primera el 09 y 10 de Marzo, la segunda el 16 y 17 y la tercera el 23 y 24.

Jornada 1: 09-10 de Marzo de 2019

Jornada 2: 16-17 de Marzo de 2019

Jornada 3: 23-24 de Marzo de 2019

Luego las semifinales el 30 y 31 de Marzo y la final el 6 – 7 de Abril.

El equipo campeón ascenderá a la Liga Iberdrola y el segundo jugará ante el 7mo de dicha liga a dos encuentros. El primero el 12 de Mayo y el segundo el 19 del mismo mes.

Todos los encuentros se jugarán con el balón oficial de la competición que es
modelo OMEGA de la marca Gilbert de tamaño 4.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
storniolo_selina@mailxu.com dauphinais_dalila@mailxu.com