CRAT e INEF – L´Hospitalet jugarán la final

CRAT e INEF – L´Hospitalet jugarán la final de la liga Iberdrola, luego de superar a Cisneros y Majadahonda respectivamente.

En dos increíbles e intensas semifinales, las gallegas y las catalanas lograron quedarse con el triunfo y serán quienes luchen por el título en esta temporada 2018-19.

La final se jugará el fin de semana del 24 de Marzo en campo neutral.

CISNEROS 27 – 28 CRAT 

En la primer semifinal de la Liga Iberdrola, CRAT dió vuelta un resultado adverso y se aseguró el triunfo por 28 a 27 con una gran defensa en los minutos finales.

Fueron las colegialas las que marcaron primero, primero con el pie de Marina Bravo y luego con el ensayo de Inma Bargues en apenas 5 minutos de juego.

Con el resultado en contra, CRAT pasó a jugar algo mejor y se fue haciendo dueña del oval, jugando en campo rival.

Con ese mayor dominio dio vuelta el resultado en apenas 3 minutos. Primero con el ensayo de su primera línea Baye Jacob y luego con la marca de Natalie Delamare, además del pie de Olaya López para un parcial de 14 a 8.

Sobre el final de la primera parte, Mónica Castelo amplió la diferencia para CRAT dejando los primeros 40 con un 21 a 8 a su favor.

En la segunda mitad, Cisneros reaccionó rápidamente logrando marcar dos ensayos en otros 4 minutos.

Bargues anotando su segundo y Olivia Fresneda achicaron diferencias dejando a Cisneros a solo 1 punto, pero CRAT volvió a mostrar buen juego y volvió a terreno rival.

Luego de varias fases en las 22 contrarias, Elsa Porto anotó por el cerrado y Olaya López transformó una patada clave para el resultado final.

Con 8 puntos abajo, Cisneros paso a atacar de todos lados, jugando con sus tres cuartos complicando a CRAT, pero que no aflojó en su defensa evitando la anotación rival.

Recién a 3 del final, Iciar Pozo y Marina Bravo con el pie volvieron a dejar a las locales a solo 1 para un final de infarto.

En los minutos finales, ambos equipos compartieron el oval, con los errores propios del cansancio y los nervios del resultado tan ajustado.

Un gran triunfo de las coruñesas que jugarán su cuarta final, en las que lograron un triunfo, ante Getxo y dos derrotas frente a las olímpicas.

CISNEROS (27): Casandra López, Itziar De la Peña, Alejandra Betancur, Paula Gil, Laura Ruiz, Maria Calvo, Ana Vila, Olivia Fresneda, Marta Ros, Marina Bravo, Paula Requena, Amaia Erbina, Iciar Pozo, Inma Bargues e Ines Bueso Inchausti.
Ingresaron: Luz Redondo, Cristina Abad y Elisabeth Zapata.
No ingresaron: Lucia Malagón, Jenyfer Lutezo y Angela De La Peña.

CRAT 28): Judith Hernández, Alicia San Martin,Baye Jacob, Belén Martin, Monica Castelo, Sara Gutierrez, Sara Gómez, Nathalie Delamere, Alba Rubial, Michaela Baker, Mariana Romero, Olaya Lopez, Elsa Porto, Turena Lorie y Joana Murray.
Ingresaron: Paula Burillo y Jessica Martin.
No ingresó: Melani Abad, Micaela Martínez, Lucia Diego, Beatriz Alvarez, Maitane Lujan y Ana Iglesias.

MAJADAHONDA 24 – 26 INEF – L´HOSPITALET

En otra gran semifinal, INEF – L´hospitalet superó a Majadahonda por 26 a 24 y será el otro finalista de la liga Iberdrola.

En un encuentro de ida y vuelta fueron las catalanas las que pudieron quedarse con un triunfo que podría haber caído para cualquiera de los dos lados.

En una buena primera parte, Majadahonda mostró su juego con el primer ensayo de delantera, finalizado por Carmen Rodera. A pesar de la ventaja, los minutos fueron pasando con opciones para ambos lados pero sin lograr plasmarlas.

Recién a 6 del final de los primeros cuarenta, María Ribera igualó y el pie de Axelle Ramón, clave en esta semi, puso al frente a la visita.

En la segunda parte cayeron más ensayos pero la tónica del encuentro fue la misma. Se volvió a compartir el oval y nadie fue dominante en el terreno.

Rodera volvió a sumar pero otra vez INEF volvió a marcar, esta vez, solo minutos más tarde, por intermedio de Anna Ramón por el cerrado.

Majadahonda no bajó los brazos y Rodera marcó su tercer ensayo pero nuevamente no pudo mantener la diferencia.

Ante la sorpresa local, Laia Azorín rompió la línea defensiva y aprovechá la falta de una segunda cortina para irse bajo palos y apenas 3 minutos mas tarde, Miranda Misham finalizó una jugada con la delantera poniendo a las catalanas al frente 26 a 19.

En los últimos minutos Majadahonda contó con varios golpes de castigo a 5 metros buscando jugar y entrar con la delantera, pero la buena defensa y algún error propio imposibilitaron la marca rhina.

En la última jugada, Silvia Hernández Vaquero logró ensayar pero algo lejos de palos, situación que no pudo ser aprovechada por Alba Castellano en la patada final.

Un buen triunfo en un encuentro muy parejo, donde INEF – L´Hospitalet no bajó los brazos en ningún momento, a pesar de estar por debajo en el resultado, logrando darlo vuelta y dejar a las rinas fuera de la final.

MAJADAHONDA (24): Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernández, Patricia Diaz Flores, Raquel Santiago, Vico Gorrochategui, Silvia Hernández Vaquero, Carmen Rodera, Blanca Dominguez, Alba Castellano, Cristina López, Isis Velasco, Cecilia Huarte, Guadalupe Botero y Georgina Vitez.
Ingresaron: Ester Riesco, Andrea Collado, Silvia Garrido, Laura Serrano y María Marín.
No ingresaron: Diana Guerrero, Natalia Álvarez y Blanca Muntaner.

INEF – L´HOSPITALET (26): Jordina Marba, Berta Fernandez, María Ribera, Montserrat Leuga, Beatriz González, Alexandra Castillón, Miranda Mishan, Maria Losada, Anna Ramón, Carla Rodríguez, Axelle Ramón, Laia Azorín, Merce Viñals, Lidia Gómez y Anna Barbanti.
Ingresaron: Elena Martin, Ana Robles y Gara Basilio.
No ingresaron: Helena Rodríguez, Emma Toscano y Sheyla Bertran.

Leave a Reply