Se anuncia la renovación del HSBC Sevens

World Rugby anuncia la renovación del HSBC World Rugby Sevens Series masculino y femenino, que incluirá al menos seis eventos combinados, al crecer el circuito femenino a seis torneos por primera vez y para el próximo ciclo de cuatro años.

  • World Rugby anuncia la renovación del HSBC World Rugby Sevens Series 2019-23  femenino
  • El nuevo circuito mundial incluirá al menos seis torneos que combinarán a varones y mujeres a partir de 2019-20
  • El circuito femenino incrementará a ocho los torneos por primera vez en su historia
  • La seguridad y bienestar del jugador sigue siendo el foco clave en el calendario del circuito mundial

World Rugby anuncia la renovación del HSBC World Rugby Sevens Series femenino, que incluirá al menos seis eventos combinados, al crecer el circuito femenino a seis torneos por primera vez y para el próximo ciclo de cuatro años.

Dubai, Ciudad del Cabo, Nueva Zelanda, Sydney, Hong Kong y París serán sede de torneos combinados, de varones y mujeres, a partir del año próximo como parte del nuevo ciclo de cuatro años del circuito mundial.

En el circuito femenino, el USA Women’s Sevens se jugará nuevamente en Glendale, Colorado, junto con Langford, British Columbia, los dos únicos torneos que se jugarán en soledad.

Mientras sigue en alza la popularidad y perfil del rugby sevens tanto dentro como fuera del campo juego, empujado por la inclusión olímpica, World Rugby recibió un interés global sin precedente, con mas de veinte expresiones de interés de parte de uniones nacionales como parte de un altamente competitivo proceso de selección.

Nueve de los destinos existentes para los varones – Dubai, Ciudad del Cabo, Hamilton, Sydney, Vancouver, Hong Kong, Singapur, Londres y París – serán parte del nuevo ciclo de cuatro años, mientras que la sede en los Estados Unidos se confirmará más adelante en la temporada.

La seguridad y bienestar del jugador y los viajes en bloque seguirá siendo un componente importante junto a la necesidad de tener instalaciones de alta performance y la habilidad general para contribuir al crecimiento estratégico del circuito.

El Dubai Sevens, que ha sido sede desde la primera temporada del circuito en 1999-2000 y un torneo combinado desde 2012, seguirá enlazado con Ciudad del Cabo, una nueva sede combinada, que ha visto un éxito fenomenal como sede desde que se mudara proveniente de Port Elizabeth a principio del anterior ciclo de cuatro años en 2015.

Hamilton, el más nuevo de los torneos masculinos, que se unió en 2018, también combinará torneos masculino y femenino. Sydney y Vancouver, también nuevas incorporaciones en 2015, mantendrán su status de sede; Sydney será un evento combinado.

En Asia, los experimentados anfitriones en Hong Kong, se expanden para ser un torneo combinado, y seguirán en bloque con Singapur, que se mantiene como torneo masculino tras ser incluido en la anterior expansión en 2015.

Londres y París han sido confirmados como los anfitriones europeos por los próximos cuatro años, siendo París nuevamente sede de varones y mujeres a partir de la próxima temporada.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Es un gran momento para el HSBC World Rugby Sevens Series ya que está por ingresar en un nuevo terreno, con más torneos combinados en el circuito que previamente, al darle la bienvenida a las mujeres los torneos de Ciudad del Cabo, Hamilton y Hong Kong por primera vez a partir de la próxima temporada.

“Estamos felices de ver como el circuito femenino crece a ocho rondas por los próximos cuatro años, una movida histórica que ofrecerá más oportunidades de competencia internacional de alta calidad para los equipos femeninos de seven, una parte clave de nuestro plan Accelerating the Global Development of Women in Rugby (Acelerando el Desarrollo Global de la Mujer en el Rugby).

“A partir de la expansión a diez etapas en 2015, hemos visto como la serie se ha hecho más competitiva en el campo de juego desde la perspectiva de los equipos mientras que ha continuado su crecimiento en popularidad global. Esperamos seguir viendo un continuo crecimiento y evolución del circuito mundial en cada territorio en los próximos cuatro meses.”

Jonathan Castleman, HSBC Global Head of Brand Partnerships, dijo: “La HSBC World Rugby Sevens Series es un interesante período de crecimiento explosivo y sigue siendo una frontera constante del potencial total. El impresionante crecimiento del seven femenino es sin dudas uno de los factores principales, con el surgimiento de nuevo talento y muchos más ojos puestos en el circuito de mujeres. Por ello, el anuncio de hoy es para nosotros altamente importante y confiamos en seguir teniendo un rol como socios activos, trabajando junto a World Rugby y las uniones locales para ayudar a que el rugby sevens siga prosperando en años venideros.”

El rugby sevens sigue creciendo, conectando y atrayendo a audiencias globales. En 2018, el circuito mundial tuvo cifras record de enlace, con un crecimiento del 60% en vistas de video en comparación a 2017 cuando atrajo a más de 749.800 espectadores en sus torneos.

La tendencia al crecimiento se mantuvo en las cifras de teleaudiencia, con un crecimiento del 39% en audiencias en vivo tanto en torneos masculinos como femeninos, según estudios de Nielsen, de nueve millones en 2017 a 12,6 millones en 2018.

La próxima temporada será vital ya que los equipos clasificados en ambos géneros se prepararán para competir no sólo en el circuito mundial pero también los Juegos Olímpicos, que se disputarán entre el 27 de julio y el 1 de agosto en el estadio de Tokio.

Con la recientemente expandida serie femenina, los equipos clasificados tendrán mas oportunidades para competir en el alto nivel que previamente, al prepararse para Tokio 2020.

El calendario completo y las fechas del HSBC World Rugby Sevens Series 2019-20  femenino será anunciados oportunamente durante el 2019.

Leave a Reply