6 Naciones

Escocia evidencia un cambio en el Seis Naciones

«Cornwall v Devon RL by Daniel Barbary 173» by Redruth Rugby (CC BY 2.0)

La selección escocesa ha perdido todos sus partidos en el torneo de primer nivel europeo, sin embargo, no se produce ningún cambio ni se da una esperanza a una España que aspira a volver a ser campeona de la Copa de Europa.

Una nueva edición del Seis Naciones femenino evidencia las carencias de un sistema algo arcaico. Esta es la vigesimocuarta vez que se ha disputado este torneo tan especial en el que Escocia ha vuelto a demostrar que igual necesita una remodelación si lo que se quiere es que sea el campeonato europeo de rugby más importante de Europa, lo que lleva consigo la participación de los mejores equipos del viejo continente.

Mientras España se ha vuelto a clasificar para una final de la Copa de Europa, en la que se enfrentará a los Países Bajos el 30 de marzo precisamente en Madrid, la selección del norte de Gran Bretaña acumula nuevamente unos muy malos resultados, siendo la colista de un Seis Naciones que no se le ha dado nada bien en los últimos tiempos.

En un campeonato dominado por la gran favorita en bet apuestasprácticamente cada año, Inglaterra, Escocia ha ido claramente de menos a más, hasta tal punto de quedarse descolgada de la lucha por el título desde su último podio, en 2005. Desde entonces acumula hasta ocho, contando con el de este año, últimos puestos, lo que le colocan como la selección más floja de un torneo que debería pensarse si volver a incluir a España o no.


«Six Nation 2010 #1» by Vincent Luigi Molino (CC BY-ND 2.0)

Y es que, como cabe recordar, Las Leonas salieron del Seis Naciones de una manera un tanto peculiar, pues fue Italia, con peores resultados históricos que la selección española, la que les sustituyó, todo ello por una votación en la que primó el tradicionalismo para, además, crear un torneo igual en la categoría masculina y femenina.

España se merece volver

Sin embargo, desde entonces España no ha hecho más que demostrar que se merece de nuevo un huecoen esa competición. Ya sea creando un sistema de ascensos y descensos, un nuevo cambio por votaciones o, simplemente, elevando el número de equipos hasta siete, pero está claro que la Copa de Europa se le queda muy corta a Las Leonas, que defenderán en la final del día 30 su corona de campeonas, la cual han levantado hasta ahora en seis ocasiones.

Este panorama en Europa no hace más que reabrir el debate de qué hacer con el Seis Naciones femenino, pues hay equipos claramente superiores a otros que sí lo disputan, siendo muy complicado a estas alturas dejarse fuera del campeonato a un conjunto que hizo cuatro pódiums en sus siete participaciones hasta el 2006 y que acostumbra a estar entre las 10 mejores selecciones en la Copa del Mundo. Además, entre medias hay equipos empeñados en promover el cambio desde dentro con unos resultados tan desastrosos como los que Escocia ha tenido en los últimos años. Una sola victoria en las dos últimas ediciones y tres en las anteriores cuatro dejan en muy mala posición a los británicos, que aún así es complicado que abandonen un Seis Naciones del que forman parte desde su creación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
naro@mailxu.com regester@mailxu.com