Segunda jornada de la fase de ascenso

Les Abelles, El Salvador y Eibar ya se aseguraron un lugar en semifinales luego de la segunda jornada disputada este fin de semana por la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

En otra fecha con resultados abultados, los 3 equipos ya tienen un puesto en las instancias finales y el cuarto lugar se decidirá en una semana con el encuentro entre Sant Cugat e Industriales.

MURALLA 0 – 93 EL SALVADOR

En el primer encuentro de esta segunda jornada, las chamizas viajaron a Lugo buscando un lugar en las semis y lo consiguieron con un abultado triunfo ante las locales.

Desde el inicio, el equipo de El Salvador se mostró superior logrando el primer de los 17 ensayos conseguidos al minuto de juego por intermedio de Maria Vega.

En los minutos siguientes, Clara Piquero, Maria Ibañez y Leire Muñoz sumaron para un parcial de 24 a 0 en apenas 10 minutos de juego.

En la primera parte, Isabel Marti, Carmen Pérez (2) e Isabel Sierra anotaron otros cuatro ensayos para dejar la primera parte 46 a 0.

En la segunda mitad, nada cambió y las chamizas siguieron sumaron sus ensayos.

Nuevamente Piquero y otro 3 de Carmen Pérez, Elisa Castro, Noelia García, otros de Ibañez y Sierra y Sonia López marcaron los 9 restantes en donde solo 1 fue transformado por Patricia Carreño.

En la próxima jornada, y ya con la clasificación asegurada, las vallisoletanas se enfrentarán a Eibar, también clasificado pero en un encuentro de suma importancia pensando en la localía en semifinales.

MURALLA (0): Ana Maria Rodriguez, Sabela Chan, Iría Graña, Thais Regal, Rocio, Graña, Maria Santos, Paula Gonzalez, Carmen Janeiro, María Vega, Andresa Dias, Cristina Fernández, Mariona Bordas, Guillermina Fernández, Yara Veiga y Lucia Corrales.

EL SALVADOR (93): Carmen Martos, Sandra Ocariz, Patricia Carreño, Petrina Moir, María Vega, Lucia Mancebo, Isabel Sierra, Isabel Marti, Leire Muñoz, Sonia Lopez, Elisa Castro, Carmen Perez, Noelia Garcia, Maria Ibañez, y Clara Piquero.
Ingresaron: Andrea Muñoz, Edna Guerra, Janire Hortelano, Elisa Altes y Raquel Fernández.
No ingresaron: Carmen Olías y María Blanco.

BUC 15 – 42 EIBAR

Por el mismo grupo, Eibar también se aseguró un lugar en semis luego de derrotar a BUC por 42 a 15.

Con un mejor juego, las vascas fueron dominando el campo y el marcador desde los primeros minutos, anotando 3 ensayos en apenas 15 minutos de juego.

Asmae Ourdi, Lucia Moya y Yarnisae Whaitriri adelantaron a Eibar y fue recién en el minuto 20 que BUC pudo sumar con la marca de Mireia Recasens.

La réplica no tardó en llegar por parte de la visita que volvió a marcar por intermedio de Amaiur Mayo y de Oxana Bunici.

Ya en la segunda parte, las catalanas volvieron a descontar, esta vez con el ensayo de Magdalena Verdú pero Eibar volvió a la carga y anotó minutos mas tarde, nuevamente por intermedio de Bunici.

Whaitriri, con su segundo ensayo y Concepción Kolly dejaron el resultado en 42 para las vascas mientras que Marta Sanguesa logró el tercer ensayo sobre el final para las catalanas.

Un buen triunfo para Eibar que ahora deberá enfrentarse con las chamizas por el primer lugar en el grupo.

BUC (15): Maribel Grao, Anna Puigmartí, Elena Zamfir, Lucia Medina, Laura Torres, Silvia Sicart, Magdalena Verdú, Mireia recasens, Francisca Ramirez, Laura Ros, Alba Camacho, Andrea Garcia, Julia Trabado, Marta Sanguesa y Aina Trabado.
Ingresaron: Marina García, Nuria Pavo, Sara Diaz, Mireya Falcato y Helena Espada.

EIBAR (42): Edurne Vidal, Asmae Ourdi, Yarnisae Whaitri, Doha Benslaiman, Cristina Guntín, Araceli Diaz, Nerea García, Aleuzenev Cid, Lucía Moya, Amy Williams, Oracao Sambu, Jone Agirrezabal, Oxana Bunici, Kaiana Bedones y Amaiur Mayo.
Ingresaron: Concepción Kolly, Nuria Magdalena, Idoia Jauregui, Maria Ormaechea, Naiara Chimeno, Raquel Riera e Islam Chajrane.

SANT CUGAT 82 – 0 XV MURCIA

En el primer encuentro del grupo B, Sant Cugat se recuperó de su derrota inicial y superó a XV Murcia por 82 a 0.

Con 14 ensayos en total, 8 de ellos en la primera mitad, las catalanas tienen ahora la opción de pelear por un lugar en Play Off cuando jueguen ante Industriales en la última jornada.

En los primeros 40, Vicky Gil (2), Andrea Moreno (2), Elisabet Segarra, Sara Marín (2),  Laia Riu y tres transformaciones de Laura Pérez marcaron los puntos de las locales mientras que en el segundo tiempo, las autoras de los puntos fueron Riu, Gil, Moreno, Segarra (3) y dos transformaciones de Natalia Palou.

El triunfo le permite a las catalanas compartir ahora el segundo lugar con las madrileñas con quien jugarán el fin de semana que viene por un lugar en semifinales.

SANT CUGAT (82): Anna Duch, Paula Ferrer, Paula Pou, Marta Valldeperes, Sheila López, Ailén Oteros, Vicky Gil, Laia Riu, Ines Gesa, Laura Pérez, Laia Manzano, Carla Arca, Elisabet Segarra, Sara Marín y Andrea Moreno.
Ingresaron: Meritxell Tur, Lara Cabezas, Natalia Palou y Tania García.

XV MURCIA (0): Cristina Torres, María Jesus Fernández, Raquel Mateos, Inmaculada Frutos, Charlotte Nabizada, Iris Hansman, Carmen Blaya, Maria Bermúdez, Ascensión Martínez, Luisa De Ayala, Ines Angosto, Elena López Varela y Begoña Díaz.
Ingresaron: Isabel Ruiz e Irene Vera.

INDUSTRIALES 19 – 34 LES ABELLES

En lo que fue el encuentro más parejo de la jornada, Les Abelles batió a Industriales y se aseguró un lugar en las semifinales del torneo.

Con una gran primera parte, las valencianas lograron imponer su juego y complicar a las madrileñas con su defensa.

Lucia Abellán abrió el marcador a los 6 minutos de juego y 10 mas tarde, Gloria Perez aumentó ante la sorpresa de las locales que no podían con el juego abierto de Les Abelles.

A los 30, Ester López aumentó la diferencia y en la jugada siguiente, nuevamente Abellán anotó para la visita.

A 3 del final, Marie Michaud marcó el quinto ensayo de Les Abelles.

A pesar de tener algunas oportunidades, Industriales no pudo romper la defensa de las valencianas. Recién en la jugada final de la primera parte, Daphne Socorro marcó para las locales dejando un parcial de 27 a 5.

En la segunda mitad, las cosas se emparejaron en cuanto al juego, pero la diferencia era bastante amplia a favor de la visita.

A pesar de ello, Indus salió con otra cara pero fueron las visitantes las que volvieron a marcar a los 51 minutos de juego esta vez de Maria Benlliure.

Con el resultado en contra, las locales comenzaron a jugar desde todos lados y llegaron a dos nuevos ensayos.

A los 58, Victoria Sarabia conseguía el premio luego de mucho esfuerzo y a nada del final, Carlota Gil ponía las cosas 34 a 19 a favor de la visita.

Industriales se jugará ante Sant Cugat la última carta para entrar en semifinales mientras que Les Abelles, que ya sabe que será local en semis, jugará ante las XV de Murcia.

ING. INDUSTRIALES (19): Macarena Contreras, Marta Ferrán, Almudena Otero, Carmen Latas, Paula Corral, Alicia Guio, Leticia Bueso Inchausti, Reyes Plaza, Teresa Chacón, Almudena Rico, Sofía Zabara, Lorea González, Victoria Sarabia, Daphne Socorro y Raquel Guio.
Ingresaron: Marina Iguaz, Paula Diz, Carlota Gil, Sofía Fernández y Alba Villameriel.

LES ABELLES (34): Marie Michaud, Mercedes Ferrus, María Úbeda, Irene Noguera, María José Pérez, Yamileth Ramírez, Cristina García, Ana Abril, Gloria Perez, Carla Ferrando, Ester López, Maria Benlliure, Eva Rojas, Lucía Abellán y Tania Cifuentes.
Ingresaron: Alicia Ahuir, Carmen Villoldo, Arantxa Rodríguez, Margarita Pérez, Fanny Gómez y Sara Tamarit.
No ingresó: Amparo Cloquell

Leave a Reply