LA PREVIA FINAL: CRAT vs INEF – L´Hospitalet

Este Domingo a las 11:00 de las mañana en el campo de las Terrazas en Alcobendas, CRAT e INEF- L´Hospitalet definirán, lo que fue sin duda, la temporada más pareja de la liga iberdrola en los últimos años.

Luego de quedar tercero y cuarto en la fase regular y de superar a los equipos madrileños de Cisneros y Majadahonda en Madrid, los finalistas jugarán una gran final para definir al campeón de la temporada 2018-19.

La temporada fue bastante irregular para ambos equipos y un poco a la inversa entre ellos.

Las coruñesas no comenzaron muy bien, cayendo en sus tres primeros encuentros y con un pie prácticamente fuera de play off luego de perder con Cisneros en la 6ta jornada.

Su recuperación y una gran segunda vuelta le dieron un lugar entre los mejores cuatro, mientras que para las catalanas fue al revés.

Comenzaron con buenos triunfos, inclusivo ante Cisneros, uno de los favoritos, cayendo recién en la quinta jornada frente a Majadahonda.

Su segunda derrota fue dos jornadas más adelante ante el CRAT y en la segunda vuelta sufrieron más de la cuenta, logrando 3 triunfos, dos de ellos en las últimas dos jornadas.

Sus números también son bastante parejos, con 8 triunfos para las gallegas y 9 para INEF, un empate para CRAT y luego 6 derrotas para ambos conjuntos.

En puntos sí que la cosa cambia y bastante a favor de las dirigidas por Artime y Roca. Quedaron como segundas en tantos a favor, sumando 365 y recibiendo 265, mientras que las de María Ribera sumaron 248 pero recibieron 312 teniendo una renta negativa de 64 puntos.

Ana Iglesias, con 41 puntos, en la máxima anotadora para CRAT, pero luego la siguen otras 5 jugadoras con 35 puntos. Para INEF – L´Hospitalet, el pie de Axelle Ramón y algunos ensayos le dieron 61 puntos, mostrando su efectividad a a hora de tirar a palos, pero la diferencia con el resto se hace notar, siendo Alysha Stone, lesionada, y María Losada las siguientes en números con 6 ensayos cada una.

Las lesiones fueron parte de ambos equipos, pero sin duda las catalanas tuvieron un mal año con este tema, debiendo modificar en varios encuentros a varias jugadoras de sus puestos originales para poder armar el XV titular.

En cuanto a su historial, en esta temporada ganaron un encuentro cada uno, llamativamente siendo visitantes y en los últimos años CRAT tiene una leve ventaja pero siempre en encuentros que finalizaron con muy poca diferencia.

Está claro que CRAT – INEF es un clásico del rugby español y que este domingo no defraudarán en una gran final.

El encuentro de podrá ver por Teledeporte y será dirigido por Pedro Montoya.

Leave a Reply