CRAT campeón de la Liga Iberdrola

CRAT se proclamó campeón de la liga Iberdrola luego de superar en la final a INEF – L´Hospitalet por 31 a 10 en el encuentro jugado este domingo en el campo de Las Terrazas en Alcobendas, Madrid.

En el inicio, fue el equipo coruñés quien tomó las riendas del encuentro y paso rápidamente a dominar las distintas fases del juego.

Antes del minuto 5, Baye Jacob abrió el marcador luego de un golpe y asistencia de Paula Medín, quien jugaba su primer encuentro luego de su lesión en la rodilla.

Minutos más tarde, y con el envión inicial de la marca, CRAT siguió siendo más y logró su segundo ensayo, esta vez en manos de Joana Murray para un parcial de 14 a 0 luego de las transformaciones de Olaya Lopez.

INEF – L´Hospitalet reaccionó con una jugada individual de Maria Ribera, que estuve en un muy alto nivel, a los 19 minutos para el 14 a 5, pero CRAT respondió minutos más tarde con la marca de Monica Castelo, cerrando los primeros cuarenta 21 a 5 a favor de las gallegas.

 

En la segunda parte, el ritmo bajó por parte de ambos equipos, pero fue más notorio por el lado del CRAT que cedió el control del oval.

Berta Fernández a los 53 y Merce Viñals a los 59 achicaron la brecha en el resultado poniendo en aprietos al CRAT que pasó solo a defender, y el fantasma de la su última final comenzó a aparecer en los comentarios fuera del campo.

Pero no se dejó estar y en la más clara de toda la segunda parte, Mariana Romero anotó cerca de la bandera, devolviendole la vida a las gallegas.

Los últimos 10 minutos, CRAT volvió a ser algo mas ante INEF que veía como la final se le iba de las manos.

En la jugada final, Natalie Delamare cerró el marcador en 31 a favor de CRAT ante los 15 de las catalanas para festejar por segunda vez una liga nacional.

CRAT, que fue de menos a más durante la temporada, cerró con una de sus mejores actuaciones, especialmente en la primera mitad, consiguiendo una vez más el campeonato nacional.

CRAT (31): Judith Hernández, Melani Abad, Baye Jacob, Belen Martin, Mónica Castelo, Sara Gómez, Paula Medin, Natalie Delamare, Alba Rubial, Mariana Romero, Olaya López, Elsa Porto, Micaela Martínez y Joana Murray.
Ingresaron: Alicia San Martín, Sara Gutiérrez, Ana Iglesias y Turena Lorie.
No ingresaron: Paula Burillo, Lucia Diego, Laura Vazquez y Jessica Martin.

INEF – L´HOSPITALET (15): Kathleen Keller, Berta Fernández, Jordina Marba, Montserrat Leuga, Beatriz González, Alexandra Castillón, Miranda Mishanm Maria Losada, Carla Rodriguez, Anna Ramon, Ramón Axelle, Laia Azorin, Maria Ribera, Lidia Gomez y Anna Barbanti.
Ingresaron: Maria Soriano, Gara Basilio, Mercé Viñals, Alysha Stone y María Casado.
No ingresaron: Ana Robles, Elena Martin y Helena Rodríguez.

Leave a Reply