Gran triunfo de España ante Países Bajos

La selección española se proclamó campeona por 7ma vez de la Copa de Europa luego de superar a Países Bajos por 54 a 0 en el encuentro disputado en el central este Sábado por la tarde ante 8900 personas.

El equipo de José Antonio Barrio fue muy superior a sus rivales, marcando gran diferencia en el juego y en el resultado, especialmente en la segunda parte.

En el inicio, Las Leonas mostraron lo que iba a ser el encuentro, con un ensayo de Patricia Garcia. Apenas iban 9 minutos cuando la medio melé española jugó rápido un golpe de castigo y anotó los primeros 7 puntos, luego ademas de su transformación.

Minutos mas tarde contó con otra ocasión luego de una buena carrera de Paula Medín que no pudo finalizar un dos vs uno con García. Pero pasó para la segunda marca española.

Esta vez Anna Puig, que luego salió lesionada, recibió de García a 5 metros para entrar a la zona de ensayo y conseguir otros 5 puntos y los dos extras de García.

Con los dos ensayos en contra, Paises Bajos intentó replicar pero fue bien anulada por la defensa y no supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo.

Al final de la primera parte y aprovechando una jugadora de mas en el campo, luego de la amarilla a Willemijn Ter Avest, Paula Medín anotó el tercero, dejando a las Leonas con un 19 a 0 y muy buenas sensaciones para la segunda parte.

Los segundos cuarenta comenzaron casi como finalizaron los primeros. Paula Medín entrando en potencia rompió su placaje para sumar su segundo personal y minutos mas tarde,

Mayka Brust, también a pura fuerza, entró a la zona de marca con varias rivales a sus espaldas para conseguir otra marca española.

En los 20 finales, se vio lo mejor de España, que anuló por completo a Países Bajos y capitalizo cada ataque que tuvo.

Primero, Patricia García aprovechó una distracción de la delantera rival para marcar su segundo personal y en la jugada siguiente, García anotó otro más ante otro error en la defensa del ruck de las rivales para anotar el tercero en su cuenta y el séptimo para las Leonas.

A poco del final, Olivia Fresneda cerró el resultado con una gran carrera que culminó bajo palos para el 54 a 0 final.

ESPAÑA (54): Saioa Jaurena, Margarita Rodríguez, Laura Delgado, Anna Puig, Lourdes Alameda, Olvia Fresneda, Paula Medín, María Losada, Patricia García, María Ahís, Lide Erbina, Amaia Erbina, Sabina Hurtado, Beatriz Domínguez e Ingrid Algar.
Reemplazos: Isabel Rico, Isabel Macías, Maika Brust, Mónica Castelo, María Calvo, Carla Rodríguez, Eva Aguirre Paula Requena.

PAÍSES BAJOS (0): Saskia Herrmann, Anoushika Beukers, Samantha Martinez, Tessa Wijmans, Inger Jonerius, Bodil van Wijnbergen, Bowien van der Sluijs, Linde Van der Velden, Jordan Heil, Looraine Laros, Marit Bakker, Elke van Meer, Erin Arends, Kika Mulling y Willemijn ter Avest.
Reemplazos: Annemieke Van Vliet, Nicky Dix, Lynn Koilman, Robin Wubben, Esra van Ramele, Hiske Blom, Miriam van der Veen y Marsha Volker.

Leave a Reply