El Salvador y Les Abelles por un lugar en la Liga

El Salvador y Les Abelles jugarán la final de la fase de ascenso buscando un lugar en la Liga Iberdrola la temporada que viene luego de quedarse con las semifinales ante Industriales y Eibar respectivamente.

Para las chamizas, será la cuarta final y la séptima oportunidad de entrar en la categoría más alta del rugby femenino, mientras que para Les Abelles es la primera vez que llega a esta instancia.

El equipo de Valladolid fue muy superior a Industriales ganando por 72 a 10 pero para las valencianas, Eibar fue un duro escollo y recién aseguró el resultado en la última jugada el partido ganando 31 a 22.

EL SALVADOR 72 – 10 INDUSTRIALES

Las chamizas mostraron toda su contundencia ante las madrileñas con un resultado a favor, logrando quedarse con una de las semifinales.

Desde el inicio, el equipo de Fran Carracedo fue contundente y al igual que en su encuentro anterior, consiguió tres ensayos en los primeros 10 minutos por intermedio de Isabel Marti y dos de Clara Piquero.

Industriales reaccionó y logró el primer ensayo de Teresa Chacón, pero las locales volvieron a dominar el juego y llegaron otros cuatro ensayos en la primera mitad.

Dos de Carmen Pérez, uno de Sandra Ocariz y el restante de Isabel Sierra para una primera mitad con el resultado a favor de 43 a 5.

En la segunda parte cayeron otros 5 ensayos del lado de vallisoletano, mientras que uno solo para las madrileñas.

Uno mas de Pérez, dos de Carmen Olías y otros de de Marti cerraron el resultado en 72 a 10 con los puntos extra de Carmen Carmona.

EL SALVADOR (72): Carmen Martos, Sandra Ocariz, Raquel García, Petrina Moir, María Vega, Isabel Sierra, Leticia Suazo, Isabel Marti, Leire Muñoz, Elisa Castro, Noelia Garcia, Carmen Carmona, Carmen Perez, Maria Ibañez, y Clara Piquero.
Ingresaron: Patricia Carreño, Edna Guerra, Mariana Martinez, Lucia Mancebo, Carmen Olías, Janire Hortelano, Sonia López y Raquel Fernández.

ING. INDUSTRIALES (10): Carmen Latas, Marta Ferrán, Paula Diez, Paula Corral, Almudena Otero, Leticia Bueso Inchausti, Macarena Contreras, Carlota Gil, Teresa Chacón, Almudena Rico, Sofía Zabara, Lorea González, Victoria Sarabia, Alicia Guio y Raquel Guio.
Ingresaron: Marina Iguaz, Monica Gutierrez, Alba Villameriel y Reyes Plaza.

LES ABELLES 31 – 22 EIBAR

En un gran partido, Les Abelles superó a Eibar por 31 a 22 y es el segundo finalista de la fase de ascenso.

Las valencianas comenzaron de la mejor manera con un ensayo de Carla Ferrando a los dos minutos de juego.

La réplica no tardó en llegar minutos más tarde, con la marca de Aleuzenev Cid, pero luego el marcador quedó totalmente para las locales.

A los 14, Irene Noguera logró el segundo para Les Abelles y luego, a los 32 y los 35, Gloria Pérez y María Benlliure parecían llevar la tranquilidad a las locales dejando un parcial de 24 a 5.

Pero en la segunda parte, Eibar salió a por todas y en los 3 minutos iniciales dejó solo 7 de margen.  Oxana Bunici y Amy Williams enmudecieron el Jorge Diego “Pantera” y aún más cuando a falta de 5, Amaiur Mayo dejó las cosas a solo 2 puntos.

Pero en casi la última jugada, Ana Abril entró con potencia para volver la tranquilidad al equipo local logrando el pase a la final.

LES ABELLES (31): Marie Michaud, Irene Noguera, Maria Ubeda, Marta Latre, María José Pérez, Yamileth Ramírez,  Cristina García, Ana Abril, Gloria Pérez, Carla Ferrando, Eva Rojas, Lucía Abellán, Maria Benlliure, Ester López y Tania Cifuentes.
Ingresaron: Mercedes Ferrus, Maria Brage, Nuria Albiol y Amparo Cloquell.
No ingresaron: Sara Tortajada, Sara Tamit, Carmen Villoldo y Margarita Pérez.

EIBAR (22): Edurne Vidal, Asmae Ourdi, Yarnisae Whaitiri, Doha Benslaiman, Cristina Guntín, Araceli Diaz, Nerea García, Aleuzenev Cid, Lucía Moya, Amy Williams, Concepcion Kolly, Jone Agirrezabal, Oxana Bunici, Kaiana Bedones y Amaiur Mayo.
Ingresó: Oracao Sambu.
No ingresaron: Idoia Jauregui, Maria Ormaechea, Naiara Chimeno, Raquel Riera, Islam Chajrane y Mirella Areitio.

Foto: Jorge Gris

Leave a Reply