Rugby Femenino

America

Buscando un lugar en las World Series

Las capitanas de los doce equipos femeninos que competirán por un lugar fijo en el circuito, se reunieron en la previa del World Rugby Sevens Series Qualifier en Hong Kong.

El clasificatorio femenino dará comienzo a un largo fin de semana a puro rugby en Hong Kong el jueves 4 de abril, en el So Kon Po Recreation Ground,  con entrada gratuita, para mudarse el día siguiente al Hong Kong Stadium donde el equipo campeón del clasificatorio habrá obtenido una plaza fija en el 2020 Women’s World Rugby Sevens Series.

Japón, que jugó en el circuito el año pasado, lidera el Grupo A junto a Bélgica, las debutantes de Escocia y México, el equipo invitaciones en el comienzo de la actual temporada, en Glendale, Colorado, en octubre.

En el Grupo B están Kenia y Papua Nueva Guinea, invitados al Seven de Dubai y Sydney respectivamente, junto a las anfitrionas de Hong Kong y Uganda. Finalmente, en el Grupo C, Brasil – que fue equipo fijo del circuito hace unos años – se enfrentará con Argentina, Kazajistán y Polonia.

La acción comenzará a partir de las 10 am, hora local (GMT +8) el jueves, cuando Bélgica enfrente a Escocia en el partido de apertura. La final del clasificatorio femenino se jugará a las 16:54, hora local (GMT +8) del viernes.

Hablando en el lanzamiento del clasificatorio femenino, la capitana local Li Nim Yan Melody Blessing dijo: “Jugar en casa es una buena presión. Disfrutamos jugar frente a familiares y amigos. No tenemos muchas oportunidades de jugar en torneos de esta magnitud. El objetivo es jugar nuestro rugby y hacerlo de la mejor forma. La motivación la empuja el constante aliento del público.”

La capitana de Argentina Sofía González, destacó: “Es nuestra quinta visita a Hong Kong. Traemos muchas expectativas de otro nuevo años con nuevos objetivos. Estamos muy contentas de estar aquí. Este año pudimos venir unos días antes para aclimatarnos y esperamos que el resultado sea mucho más positivo que el año anterior.”

Los equipos que compiten en Hong Kong tendrán el objetivo extra de conseguir un lugar fijo en el HSBC Women’s World Rugby Sevens series del año próximo, que aumentará de seis a ocho las etapas.

Dubai, Ciudad del Cabo, Nueva Zelanda, Sydney, Hong Kong y París serán una combinación de torneos combinados de varones y mujeres como parte del nuevo ciclo de sedes de cuatro años. El USA Women’s Sevens será nuevamente en Glendale, Colorado, mientras que Langford, en British Columbia, siguen siendo torneos exclusivos de las mujeres.

El sevens es un factor clave en el crecimiento de simpatizantes y jugadores con su formato simple y atrapante de atletas de clase mundial, un popular deporte olímpico. Aprovechando el rápido crecimiento en Asia se anunció hoy que el socio global del World Rugby Sevens Series, HSBC a través de su programa HSBC Try Rugby ha llevado el rugby a 30 mil niños en Hong Kong desde su lanzamiento en 2017.

Diseñado junto a la Hong Kong Rugby Union (HKRU) y The Education University of Hong Kong (EdUHK), el programa comunitario busca llevar el rugby sevens a la curricula escolar, creando una programa divertido y atrapante para diseminar el conocimiento y las habilidades que requiere el rugby en colegios primarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
keelyquiana